viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Jun vivirá el cuarto cambio de alcaldía en el 'Cinturón' durante este mandato

Rodríguez Salas deja el bastón de mando como ya hicieron sus homólogos en Gójar, Fuente Vaqueros y Armilla · Aurora Suárez Muñoz se convertirá este sábado en nueva alcaldesa

Momento del pleno celebrado en Jun para dar cuenta de la dimisión del alcalde. Foto: aG

La dimisión por sorpresa del hasta ahora alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, para incorporarse al equipo del gabinete de Presidencia del Gobierno en Moncloa supone el cuarto cambio de alcaldía que se producirá en el Área Metropolitana de Granada en este mandato municipal que concluye el próximo mayo.

Rodríguez Salas dio a conocer su decisión a la corporación en un pleno extraordinario celebrado este lunes, en el que además ya se ha anunciado que la número dos de la formación en el Ayuntamiento, Aurora Suárez Muñoz será quien le sustituya después de 13 años.

En un principio el pleno para la investidura de la nueva alcaldesa de Jun y la primera mujer del municipio que gobernará los designios del municipio metropolitano se producirá este sábado, protagonizando así el cuarto cambio en el mandato municipal.

Los tres únicos pueblos del Área Metropolitana en los que hasta ahora se habían producido cambios del bastón de mando habían sido tres, muchos menos que los que se registraron a estas alturas en el anterior periodo municipal.

Hace más de un año que en Gójar se produjo la renuncia de Francisco Javier Maldonado a la Alcaldía después de haber sido condenado. En el pleno de investidura se produjo el único cambio de signo político que ha habido en la comarca del ‘Cinturón’, pasando del PP al PSOE y siendo elegido Joaquín Prieto nuevo regidor.

La designación como director de personas mayores de la Junta de Andalucía de Francisco Martín en Fuente Vaqueros derivó en el segundo cambio del mandato municipal. José Manuel Molino tomó el mando con una de las mayorías que el PSOE tiene en el ‘Cinturón’.

El tercer y último cambio que hasta ahora se ha producido se dio antes del verano en Armilla, donde el PSOE gobierna con IU y el concejal de Ahora Sí Domingo Sola. Dolores Cañavate se convirtió en la primera mujer alcaldesa del municipio tras la renuncia de Gerardo Sánchez.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122466