jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Junta pide a empresarios "una gran estrategia" para unir formación y experiencia con la FP Dual

El objetivo de II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra es apoyar a las casi mil empresas ubicadas en ambos polígonos para que sigan creciendo

La inauguración del II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra este jueves. Foto: Junta Andalucía

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha solicitado a los empresarios una "gran estrategia" para unir formación y experiencia a través del sistema de la Formación Profesional Dual, de modo que se acerquen las enseñanzas de los títulos de formación profesional a la realidad socieconómica del mercado laboral.

La delegada ha acudido este jueves al II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, un evento que tiene como principal objetivo apoyar a las casi mil empresas ubicadas en ambos polígonos para que sigan creciendo.

García ha ofrecido a los empresarios y emprendedores los distintos servicios y herramientas de los que dispone la Junta de Andalucía "para seguir avanzando en el crecimiento del tejido empresarial de la provincia" y fortalecer la internacionalización.

La delegada ha hecho hincapié al solicitar de los empresarios el diseño de una gran estrategia "para impulsar la Formación Profesional Dual, una modalidad innovadora que depende de Educación".

"Aunque ya estamos extendiendo este sistema en varias comarcas de Granada, pedimos la colaboración de las empresas para unir formación y experiencia, de modo que acerquemos las enseñanzas de los títulos de formación profesional a la realidad socieconómica del mercado laboral, respondiendo así a las necesidades de desarrollo personal y de cualificación de los diferentes sectores productivos y de servicios de la economía andaluza", ha relatado.

El programa del II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra incluye conferencias y mesas redondas sobre las ventajas y los beneficios que supone para las empresas estar instaladas en estos polígonos industriales, lo que acarrea una mejora de la competitividad, infraestructuras, localización, servicios que ofrecen y la disposición de mano de obra altamente cualificada.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124613