jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

La aclaración de sentencia pedida por la defensa de Juana Rivas amplía hasta septiembre el plazo de recurso

Aunque procesalmente existe la posibilidad de pedir el ingreso en prisión en tanto se resuelven los recursos, ni la acusación particular ni la Fiscalía se han planteado esta posibilidad

La aclaración que ha pedido la defensa de Juana Rivas respecto a la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que la condena a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos ampliará al menos hasta septiembre el plazo para recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial.

El Juzgado ha recibido hasta este martes una única petición de aclaración del abogado de Rivas, José Estanislao López, en relación a que en la sentencia aparece otro de los abogados que fue designado para el juicio y no él, que fue quien finalmente la representó durante la vista oral, según han precisado fuentes judiciales.

El abogado también ha anunciado en los últimas días su pretensión de pedir explicaciones acerca de por qué en la sentencia notificada de forma digital aparecen marcadas en azul algunas frases que a su entender no se corresponderían con la línea argumental mantenida en la sentencia condenatoria.

A este respecto, el TSJA aclaró el lunes que la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada está completa y que en el texto "no hay nada tachado ni tapado ni, por supuesto, intención de hacerlo".

En todo caso, hasta que no se resuelvan las aclaraciones que se soliciten de la sentencia no correrá el plazo de diez días fijado por el juez para presentar el recurso de apelación ante la Audiencia de Granada.

Aunque procesalmente existe la posibilidad de pedir el ingreso en prisión en tanto se resuelven los recursos, ni la acusación particular, que ejerce la expareja de Juana Rivas, ni la Fiscalía se han planteado esta posibilidad, según han confirmado fuentes del Ministerio Público y el letrado Enrique Zambrano, que representa al padre de los niños.

Más de 253.000 personas han firmado ya la petición en 'Change.org' para solicitar el indulto para Juana Rivas, en la que sus promotores reclaman al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que "hagan todo lo posible para concedérselo "de manera inmediata" y que empiecen a "poner fin a esta injusticia".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120110