viernes 19 abril
  |   | Redacción aG

La actividad más esperada en las Fiestas Patronales de Otura

El municipio organiza su cuarta actividad sorpresa que reúne a centenares de vecinos de la localidad para disfrutar en el ecuador de los festejos

Un tobogán gigante de 100 metros ha vuelto a hacer las delicias de los más pequeños. Foto: aG

Si hay una cita que ha marcado las fiestas de Otura estos últimos años en su programa ha sido la actividad sorpresa. De ella antes de celebrarse sus vecinos sólo saben la hora y el lugar al que deben de acudir, pero nada más.

Se trata del secreto mejor guardado en el municipio que se desvela cuando acuden a ella los otureños. Este año la Concejalía de Fiestas ha querido hacer un 'remember' para los ciudadanos y en la actividad sorpresa ha reagrupado algunas de las que se han celebrado estos años.

Así, la calle Reina Sofía ha contado con hinchables de agua y un tobogán de más de cien metros, que ha causado el furor y éxito de los asistentes, más de 300 personas que han aguardado pacientemente en la cola para poder disfrutar de ella, sobre todo los más pequeños.

La localidad metropolitana ya ha tenido algunos de sus platos fuertes en este arranque de los festejos, con la participación de Las Carlotas el pasado miércoles, la Orquesta la Tentación el Jueves o la actuación de Sergio Contreras este viernes.

Fin de semana de festejos

El fin de semana comienza en Otura con el repique de campanas en honor de la Virgen de la Aurora, cuya patrona procesionará a las 21.00 horas por las calles del municipio, en una jornada en la que por la tarde a las 17.00 horas se celebra el Espectáculo Ecuestre Granada Baila a Caballo en la Explanada del Pabellón de Deportes.

Por último, las fiestas llegan a su última jornada con la XVIII Carrera Urbana de Atletismo Villa de Otura, las carreras de cinta en moto y la espectacular balconada de regalos. A mediodía el turno es para el pasacalles de la mujer en un día que se dedica a ellas con regalos para todas las vecinas y que en la Plaza de España tiene programada la actuación del grupo Amigos de Gines en la Plaza de España.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121942