jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2018 | SÁBADO SANTO | EN DIRECTO  |   |

Sábado Santo a rebosar

La Virgen de las Angustias de la cofradía alhambreña acapara todo el protagonismo como único paso de la jornada víspera de Gloria

· PDF | Descárgate la guía de horarios de Granada y el Área Metropolitana elaborada por ahoraGranada

La Virgen de las Angustias de la cofradía alhambreña acapara todo el protagonismo como único paso de la jornada víspera de Gloria

El Sábado Santo de Granada ha llegado con un sólo paso y una sóla cofradía, aunque suficientes para llenar el corazón de miles de cofrades granadinos así como de los visitantes que pasan sus últimas horas en la ciudad.

Santa María de la Alhambra ha bajado baja de la ciudad un año más para llorar la muerte de su hijo, al que traslada en sus brazos sobre uno de los pasos con más detalles de la pasión granadina, que emula el patio de los leones del monumento nazarí.

La Alhambra ha salido sale desde el templo que existe junto al Palacio de Carlos V a las 17.15 horas y ha llegado a la calle Ganivet a las 20.15 horas, aunque antes ha ofrecido momentos inolvidables en su recorrido.

Entre ellos se encuentra el inicio en el interior del monumento más visitado de España, atravesando la Puerta del Vino y la siempre dificultosa Puerta de la Justicia, que ha sorteado con agilidad haciendo un zizzagueo.

La Hermandad ha encontrado un multitudinario recibimiento en cada rincón de la ciudad, con puntos como Plaza Nueva, Puerta Real o el recinto alhambreño llenos a rebosar.

· Más noticias sobre cofradías


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112498