viernes 29 marzo
POLÍTICA  |   |

La Alhambra se cuela en la moción de censura de Pedro Sánchez

El portavoz del PP, Rafael Hernando, acusó a los socialistas de "haber robado dinero" de las entradas del monumento nazarí · Cuatro diputados granadinos rechazan el cambio y tres lo respaldan

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, interpela al candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: Congreso

La Alhambra se ha colado en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE para desbancar al PP del Gobierno central impulsada a raíz de la sentencia del caso Gürtel.

En el segundo turno de intervención del portavoz del grupo parlamentario del PP, Rafael Hernando, se ha referido a los casos de presunta corrupción en los que está inmersa la gestión de los socialistas.

Así, ha mencionado el caso de los ERE de Andalucía, el fraude de las facturas falsas de UGT Andalucía, el de Invercaria o el caso avales, enumeración que, ha asegurado, le haría estar "toda la mañana".

"Ustedes han robado dinero de hasta las entradas de la Alhambra de Granada", ha afirmado a continuación Hernando, que ha provocado el aplauso de la bancada del PP a raíz de esta afirmación.

Moción, adelante

La moción de censura ha salido adelante con el respaldo de la mayoría de la Cámara Baja ubicada en la Carrera de San Jerónimo en la que hay siete representantes granadinos.

De entre ellos, cuatro han rechazado la moción de censura. Se trata de los tres del PP (Carlos Rojas, Santiago González y Concha de Santa Ana) y el de Cs (Luis Salvador).

Otros tres diputados granadinos han aprobado el cambio a favor de Pedro Sánchez. Los socialistas Elvira Ramón y Gregorio Cámara y la diputada de Podemos Ana Terrón.

El cambio en el Gobierno central provocará también un cambio en la subdelegación del Gobierno en Granada, donde Francisco Fuentes está al frente de ella desde otoño de 2016.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116761