viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La aplicación del bono social en el suministro eléctrico, más cerca de los mayores de Armilla

El Ayuntamiento de la localidad organiza una charla para abordar las ventajas de este servicio que se les ofrece

El Hogar del Pensionista de Armilla ha acogido la charla. Foto: Ayuntamiento

El Hogar del Pensionista de Armilla ha acogido la charla informativa dirigida a las personas mayores de la localidad sobre el bono social y suministro eléctrico. Esta actividad se enmarca en el proyecto impulsado por la Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada.

La charla se ha celebrado con la colaboración de la Concejalía de Mayores e impartida por la Asociación de Consumidores de Granada AFDECO a los mayores de Armilla.

Se trata, según explica la concejala del Mayor, Francisca Hernández Cuesta; de informar a las personas mayores de sus derechos en materia de electricidad y de conocer “los nuevos criterios para adquirir el bono social en la factura de electricidad”, que pretende proteger a los hogares considerados vulnerables; haciendo “hincapié en los pensionistas”.

Por otra parte, el concejal de Consumo, David Arenas, ha explicado que se trata de dar respuesta y ofrecer una información “clara y concreta” sobre la posibilidad de las personas mayores de Armilla para acceder a este Bono Social y que puedan beneficiarse de este tipo de descuentos en sus facturas, pudiendo igualmente conocer con mayor claridad cuáles son sus derechos como consumidores en el ámbito eléctrico.

Asimismo, durante el mes de octubre y noviembre continuarán realizándose charlas informativas y talleres dirigidas a colectivos sociales y todas aquellas persons que quieran participar.

· Más noticias sobre Armilla

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124215