jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La Bajada Retro abre la semana Telemark y la temporada de primavera en Sierra Nevada

El descenso en traje de época impulsa, a su vez, la campaña de recogida de fondos para la Asociación Española contra el Cáncer en Granada

Con la Bajada Retro, Sierra Nevada abre la campaña de primavera con los distintos productos especiales para su uso hasta el 6 de mayo, fecha prevista para el cierre. Foto: Cetursa Sierra Nevada

Un grupo de esquiadores de todas las edades participaron hoy en la Bajada Retro de Sierra Nevada que, promovida por la peña telemarkera Rikitaum, supone además el inicio de la semana del Telemark, la técnica originaria del esquí alpino actual, y con ella la temporada de primavera en la estación invernal granadina.

El descenso Retro, que como cada año se desarrolló por la pista de El Río en una jornada de nubes y claros, y con nieve recién caída, concluyó en Pradollano. Esta bajada se hace para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, dicha campaña continuará activa con la venta de camisetas en los comercios de la estación hasta la Bajada en Bañador, que se celebrará el sábado 21 de abril, cuando se entregará lo recaudado a la AECC.

En esta ocasión, la bajada en traje de época ha incluido un concurso en redes sociales sobre los mejores modelos retro-clásico y al mejor disfraz movida flúor ochentera de los participantes en la actividad.

Desde hace varias temporadas, esta actividad supone el inicio de la semana Telemark que promueve a través de cursos de iniciación y competiciones la técnica de esquí del talón libre, con un número creciente de seguidores entre los profesionales de la nieve que buscan recuperar los orígenes del esquí moderno.

Con la Bajada Retro, Sierra Nevada abre la campaña de primavera toda vez que a partir de este lunes se pueden usar los distintos forfaits especiales puestos a la venta para la recta final de la temporada, cuyo final está previsto para el 6 de mayo.

· Más noticias sobre la estación invernal

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113157