martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'La Barraca' más flamenca de Lorca llega a Fuente Vaqueros

La compañía de arte flamenco y danza de Jesús Custodio será la encargada de poner en escena esta obra el próximo 9 de junio en el teatro del municipio

El bailaor Jesús Custodio encarna el papel del propio Federico García Lorca. Foto: aG

Flamenco, teatro, danza y versos se entremezclan para recrear y dar vida a la mítica historia del teatro itinerante 'La Barraca' que impulsó y dirigió el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

Bajo la dirección artística del bailaor y coreógrafo Jesús Custodio, junto a Pedro Luis López Bellot, que afronta la dirección escénica, y Javier Cerrato Romero como jefe de producción y diseño de imagen, 'La Barraca' renace de nuevo con la misma filosofía de antaño para recorrer las huellas de aquel grupo de universitarios que, liderados por Federico García Lorca, supieron acercar y llevar a los pueblos abandonados de España la cultura del teatro de los clásicos del Siglo de Oro.

Con una singular puesta en escena, el bailaor Jesús Custodio, que encarna el papel del propio Federico García Lorca y que se mete en la piel del poeta más revolucionario, acompañado de Bárbara Alonso y Priscila Álvarez que representan a las mujeres de La Barraca, darán luz de nuevo a esta obra inédita, que se representará el próximo 9 de junio sobre las 21.00 horas en el Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros.

Será dentro de la semana cultural dedicada al ilustre poeta fuenterino por el aniversario de su nacimiento, como broche final a las jornadas de dicha semana.

Las entradas se podrán adquirir en establecimientos de la localidad y el mismo día en la taquilla del teatro.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114667