sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La batalla del color, el concurso de doma de campo y degustaciones, atractivos de las fiestas de Cenes de la Vega

El municipio acoge multitud de actividades lúdicas y deportivas, además del concierto de Sergio Contreras y destacadas orquestas para animar las noches

Cenes de la Vega celebra a partir de mañana sus fiestas populares, en honor al patrón del municipio, San Bartolomé, y que este año cuentan entre las múltiples actividades que se han programado por el Ayuntamiento y la comisión de fiestas del municipio, con varias degustaciones gastronómicas, así como el espectáculo ecuestre de doma de campo para aficionados en su cuarta edición, o el concierto que ofrecerá el cantante Sergio Contreras, que cerrará las fiestas el próximo domingo.

Como en años anteriores el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos una ludoteca infantil gratuita para que las familias con hijos puedan compatibilizar su disfrute con el de los más pequeños durante la noche. Precisamente para los más pequeños se han programado actividades de todo tipo para llenar de diversión estos días como el ‘pequecircuito’, la pista americana o “Wipe out”, la fiesta de la espuma y toboganes acuáticos, que se instalarán en distintas calles del municipio.

Las tradicionales cucañas y juegos infantiles, junto con las carreras de cintas en bici, y la fiesta en la piscina municipal, completan la programación dedicada a los niños, que también podrán participar en la “batalla” del color, que este año traerá novedades con juegos de agua y el característico polvo ‘holi’ de esta actividad, que cosechó un gran éxito el año pasado.

Este miércoles será el día dedicado a los mayores, ya que con motivo de las fiestas patronales, la corporación municipal ha preparado una cena homenaje para los mayores de 65 años empadronados en el municipio.

El pregón de fiestas se llevará a cabo en la Plaza Carlos Cano el próximo jueves y estará a cargo de José Guillermo Sánchez, quien fuera director del Colegio El Zargal, tras el que se celebrará la Velada Flamenca, con el espectáculo “Camino”, con la participación de artistas como Javier Martos, Ada Lorenzo y Kika Quesada.

El 24 de agosto, día central de las fiestas, comenzará con la tradicional degustación de higos chumbos y anís que ofrece el ayuntamiento en la Plaza de la Iglesia, antes de la misa rociera en honor a San Bartolomé, que procesionará junto con la Virgen del Rosario, a partir de las 20:30 horas por las calles del municipio. El refresco y tapeo popular, junto con el concierto de la Banda Municipal Ribera del Genil al mediodía y la actuación en la verbena de la orquesta “Koliseum” y “La Farandula”, completan la programación de este día.

El sábado, el Centro Hípico de Cenes de la Vega acogerá el IV Concurso de Doma de Campo, un gran concurso ecuestre, con una veintena de participantes inscritos y con exhibiciones de monta a la amazona, garrocha y de Alta Escuela, por parte de la campeona de Andalucía Juvenil, Elena Gómez.

El Trofeo de Fútbol San Bartolomé, con la participación de equipos en Categoría Juvenil (Club de Fútbol Sierra Nevada Cenes-CD Albolote Soccer) y Categoría Senior (Club de Fútbol Sierra Nevada Cenes-Club de Fútbol Arenas de Armilla Cultura y Deporte) y el trofeo de Fútbol Sala en categoría juvenil, componen la oferta de actividades deportivas programadas.

Durante el fin de semana se realizarán varias actividades acuáticas para refrescarse. El sábado se instalarán dos toboganes acuáticos de 50 y 80 metros en las calles Alcázar López (para los más pequeños) y en María Uceda Díaz (para mayores de 10 años); y la fiesta de la espuma, que tendrá lugar el domingo, en el patio del antiguo colegio, junto al ayuntamiento.

Para concluir las fiestas, el domingo en la Plaza Carlos Cano se podrá degustar una gran caracolada y migas, que estará amenizada por la Charanga “La Pepa”, que dará paso a la “batalla” de colores y agua para la que se requerirá ir vestido de blanco y que está pensada para que puedan participar público de todas las edades. El concierto de Sergio Contreras, a partir de las 23.30 horas, en el recinto ferial, pondrá el punto y final a las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha señalado que en estos días en el municipio “se vive un ambiente acogedor con todos los que nos acompañan en las fiestas gracias a nuestros vecinos y vecinas, los mejores representantes de Cenes”, a los que ha animado a participar de forma activa en los distintos actos programados. Castellón también ha agradecido el esfuerzo y la labor realizada por la comisión de fiestas para hacer de éstas, “unas fiestas tan especiales y participativas”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120967