viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Biblioteca de Cenes de la Vega, premiada con ayudas para fomentar la lectura

La subvención se destinará a la compra de libros que seleccionará el personal del espacio literario en función de sus necesidades

La Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi de Cenes de la Vega ha recibido una subvención por su labor de fomento de la lectura. Otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la ayuda es concedida a través del concurso de proyectos de animación a la lectura para municipios de menos de 50.000 habitantes.

En esta edición han participado más de 12.700 municipios de toda España y de ellos se ha seleccionado a 300 por sus proyectos de promoción del libro y de lectura. Cenes de la Vega se encuentra entre los seleccionados y entre la decena de bibliotecas de la provincia de Granada premiadas en esta edición.

La subvención se destinará a la compra de libros que seleccionará el personal de la biblioteca en función de sus necesidades para beneficio de todos los vecinos del municipio.

La Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi trabaja de forma muy activa y dinámica, actuando como centro de referencia cultural mediante la integración y cohesión social. Para ello elabora una programación anual de actividades desarrollada de forma exhaustiva y bien estructurada, garantizando la inclusión de los diferentes colectivos de la localidad de Cenes de la Vega.

Dirigidas a todos los usuarios

Las actividades realizadas van dirigidas a todos los usuarios de forma general, promoviendo la convivencia e integración de aquellos colectivos minoritarios o en riesgo de exclusión social, fomentando, a su vez, el uso del libro en cada una de ellas. Del mismo modo, se programan actividades específicas para diferentes rangos de población, como infantiles, juveniles, adultos y/o tercera edad.

El proyecto premiado “Refúgiate en la biblioteca: bibliotecarias apostando por la diversidad y la inclusión” incluye una serie de actividades enfocadas a constituir la biblioteca como motor para la dinamización de la cultura, lectura, arte y ocio en la localidad, para el uso común de todos los ciudadanos.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, cree que con esta subvención "se reconoce el trabajo bien hecho desde nuestra biblioteca y que se traduce en un incremento continuo de los usuarios y en la valoración siempre positiva por parte de estos de las actividades que en ella tienen lugar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103441