viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La campaña de seguridad del Metropolitano, en la Avenida de la Argentinita de Granada

Un centenar de personas, entre vecinos del barrio de la Cruz y representantes de asociaciones como la del Síndrome Down de Granada han participado

Han visitado el tren estacionado donde han recibido información sobre normas de uso y seguridad vial de cara a la futura explotación. Foto: Junta

La Avenida de la Argentinita, donde se ubica una zona muy poblada de Granada y varios edificios de administraciones públicas, ha acogido este viernes la campaña de seguridad vial asociada al Metropolitano, con la que la Consejería de Fomento y Vivienda pretende "concienciar y hacer pedagogía sobre la óptima convivencia entre los diferentes modos de desplazamiento y los trenes del ferrocarril metropolitano".

Un centenar de personas, entre vecinos del barrio de la Cruz y representantes de asociaciones como la del Síndrome Down de Granada, que se ubica justo al lado de la parada Argentinita del Metropolitano de Granada, han visitado el tren estacionado donde han recibido información sobre normas de uso y seguridad vial de cara a la futura explotación.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, entre las personas que han visitado la unidad de metro ligero estacionada en la vía, hay que destacar los representantes de la Cámara de Comercio y otras empresas ubicadas en el mismo edificio, así como empleados públicos de las distintas administraciones que se sitúan en la zona.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha trasladado, a través de los metroguías, que "tanto peatones como conductores tienen que ir adaptándose al paso de los trenes por el entorno urbano".

La Junta ha insistido, de esta manera, en la necesidad de "poner atención en las intersecciones del viario urbano con la traza del metro, ya que se siguen detectando todavía situaciones de ocupación de plataforma, así como de rebase de cruces por conductores con la prioridad del paso para el metro ligero".

El objetivo de estas jornadas, que se celebran por primera vez en el barrio de la Cruz, consiste básicamente en acercar el ferrocarril metropolitano a los futuros usuarios, proporcionando información sobre el buen uso del metro y de la cohabitación con otros modos de transportes, motorizados y no motorizados, así como con el propio peatón.

El personal de orientación, denominado metroguías, desarrolla también su labor pedagógica de manera personalizada con los asistentes.

Durante la jornada, también se ha repartido entre los asistentes de folletos divulgativos del uso del metro, material promocional, así como demostraciones sobre el funcionamiento de las máquinas expendedoras de los títulos de viaje ubicadas en las paradas, y de la validación de las tarjetas en el interior de las unidades.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, con un total de 26 estaciones y paradas, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94084