jueves 18 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

La campaña de seguridad vial del Metro llega a escolares y colectivos sociales de Albolote

La delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, insiste en la necesidad de estas acciones divulgativas para adaptarse al paso de los trenes por el entorno urbano

El objetivo de estas jornadas consiste básicamente en acercar el ferrocarril metropolitano a los futuros usuarios. Foto: aG

La Consejería de Fomento y Vivienda ha trasladado este viernes a la localidad de Albolote su jornada de seguridad vial asociada al Metropolitano con la presencia en la unidad móvil, estacionada en la primera parada de la línea de Metro, de diferentes colectivos sociales y estudiantes de centros educativos de esta localidad.

La delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha asistido a esta actividad y ha destacado su "importancia" en tanto que peatones y conductores deben acostumbrarse al constante paso de los trenes por el entorno urbano.

La Junta insiste de esta manera en la necesidad de poner atención en las intersecciones del viario urbano con la traza del metro, ya que se están detectando todavía situaciones de cierto riesgo en las que no se respeta la prioridad del metro.

El objetivo de estas jornadas, que ya se han celebrado en dos ocasiones en Albolote, Maracena y Granada capital y que la semana que viene se llevarán a cabo en Armilla, consiste básicamente en acercar el ferrocarril metropolitano a los futuros usuarios, proporcionando información sobre el buen uso del Metro y de la cohabitación con otros modos de transportes, motorizados y no motorizados, así como con el propio peatón.

En esta ocasión, han asistido 200 personas, que han podido acceder al interior de un tren estacionado y preguntar por dudas y cuestiones relacionadas con el uso del ferrocarril.

La delegada ha recordado que las pruebas dinámicas con los trenes del metropolitano siguen obligando a los conductores del Metro a realizar maniobras de frenado de urgencia, debido a que el metro se encuentra con otros vehículos que se saltan los semáforos en rojo y a peatones que cruzan la plataforma por zonas no señalizadas, ignorando la prioridad del metro en las intersecciones".

De hecho, Mariela Fernández-Bermejo se ha reunido con las autoescuelas, principales interesadas en conocer las normas de seguridad vial del metropolitano y del resto de vehículos motorizados en el viario urbano.

El Metro de Granada consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital. Consta de un total de 26 estaciones y paradas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91892