jueves 18 abril
CULTURA  |   | Redacción aG

La capital de Nueva Jersey declara el 5 de junio Día de Lorca

El Ayuntamiento de Unión City destaca “los importantes logros y contribuciones" del poeta que han servido de inspiración para ciudad y su comunidad literaria

Representantes de la Asociación Cultural “Carpe Diem” de Valderrubio han hecho entrega del documento. Foto: Dipgra

Representantes de la Asociación Cultural Carpe Diem de Valderrubio han hecho entrega este lunes al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, del documento de proclamación oficial del 5 de junio como Día de Federico García Lorca en Unión City, la capital del Estado norteamericano de Nueva Jersey.

En dicho documento, fechado el pasado 20 de agosto, el alcalde de la ciudad, Brian P. Stark, y la comisión de gobierno municipal justifican su decisión en “los importantes logros y contribuciones de Federico García Lorca, que han servido de inspiración para Unión City y la comunidad literaria”.

La proclamación asegura que “durante su carrera, que abarca solamente 19 años, Federico García Lorca resucitó y reavivó los elementos más fundamentales de la poesía y el teatro español y en la actualidad, su trabajo continúa influenciando a artistas de todos los géneros”.

En el acto de entrega han participado junto a Entrena, la presidenta para España de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, Ivonne Sánchez, el escritor e investigador de la asociación “Carpe Diem”, Eduardo Ruiz Baena y la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121723