sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La capital homenajeará al XIV Premio Lorca de Poesía, Pere Gimferrer, con unas jornadas literarias

Las actividades se desarrollarán en el Centro Lorca los días 14 y 15 de mayo, víspera del acto de entrega del galardón al autor catalán, previsto para el 16 a las 21.00 horas

El Ayuntamiento de Granada organiza unas jornadas literarias en torno al ganador del XIV Premio Lorca de Poesía, el escritor catalán Pere Gimferrer, cuya programación estará encabezada por Eduardo Mendoza, con una trayectoria a sus espaldas que ha sido reconocida con el Cervantes.

Las actividades de esta iniciativa, impulsada por Granada como Ciudad de la Literatura Unesco, se desarrollarán en el Centro Lorca 14 y 15 de mayo, víspera del acto de entrega del galardón al autor catalán, previsto para el 16 a las 21.00 horas.

El objetivo, según ha asegurado la edil de Cultura de Granada, María de Leyva, con las jornadas, es "ofrecer a la ciudadanía un breve y estimulante recorrido por la vida y obra de Gimferrer, una de las figuras capitales de la poesía y uno de los grandes estudiosos de los versos de Federico".

También en el marco del programa de actos dedicado al escritor catalán, el Ayuntamiento ha editado la 'Antología de poemas 1962-2018' del autor de 'Seremos claridad', en la colección 'Granada literaria'.

"Nuestra ciudad es un foco de primer orden en producción literaria y gestión de actividades relacionadas con la literatura y las letras", ha señalado De Leyva, en referencia a algunas citas recientes del calendario cultural granadino como la Feria del libro, el Tres Festival-Voces del Mediterráneo, y el Festival Internacional de Poesía, el cual se celebra estos días.

La programación incluye una mesa redonda sobre la obra poética de Pere Gimferrer y lecturas de sus poemas en catalán y castellano a cargo de escritores y especialistas como Justo Navarro, Julia Barella, Joaquín Pérez Azaústre, Josep Pedrals y María Eloy-García. Esta actividad está prevista para el lunes 14 a las 19.00 y a las 20.30 horas.

Diálogo entre Gimferrer y Mendoza

El traductor de 'Fortuny' al inglés, Adrian Nathan West, ofrecerá una charla sobre la relación entre Gimferrer y la pintura. Esta propuesta tendrá lugar a las 18.30 horas del martes 15 de mayo.

Bajo el título de 'Gimferrer íntimo', Lidia Penelo y Víctor Fernández harán una entrevista al poeta basada en los aspectos más personales y poco conocidos de su vida, una cita también prevista para el 15, a las 19.30 horas.

Las jornadas se cerrarán con el diálogo que Pere Gimferrer y Eduardo Mendoza mantendrán ante el público, lo cual está previsto a las 20.30 horas. Todos los actos tendrán lugar en el Centro Lorca, con entrada libre hasta completar aforo.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115153