viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La capital refuerza sus Servicios Sociales con 50 contrataciones

Ya se han iniciado los trámites de contratación de un sociólogo, que abordará durante los próximos tres meses

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado un refuerzo de sus Servicios Sociales con 50 contrataciones, en el marco del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas dirigido a superar las situaciones de exclusión social o de riesgo de ella en la barriada de Santa Adela y en los siete barrios de la zona norte.

En rueda de prensa, la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, ha anunciado que los Servicios Comunitarios de Granada se reforzarán, a partir de este mes, con la contratación de estos 50 profesionales del ámbito social.

Ya se han iniciado los trámites de contratación de un sociólogo, que abordará durante los próximos tres meses, junto a dos trabajadoras sociales, que pasarán a formar parte de la plantilla municipal en septiembre por un período de dos meses, para concluir el diseño y elaboración del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas, "sobre el que el Ayuntamiento ya ha estado trabajando y que tendrá una vigencia de cuatro años".

Posteriormente, se prevé la contratación de cuarenta profesionales de intervención social, de la psicología, el trabajo social o la educación social, que se encargarán de "la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales en intervención en zonas desfavorecidas".

En este sentido, Jemi Sánchez ha agradecido la "excelente disposición" de la Junta de Andalucía que, gracias a la aportación de un total de 6.053.569 euros, permitirá la ampliación de personal de los servicios sociales comunitarios de Granada para los próximos cuatro años, medida, que en palabras de la concejala, "redundará en una mejora de la atención a las personas y familias más desfavorecidas".

A su vez, la edil ha anunciado la contratación de ocho trabajadores sociales, uno para cada centro de Servicios Sociales en Granada, que se emplearán en la tramitación de los expedientes de solicitud por parte de personas con necesidades especiales de la renta mínima de inserción social. Esta medida ha sido posible tras la aportación por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Granada de 99.894 euros.

Tras destacar el "esfuerzo y la apuesta decidida" del equipo de gobierno por proteger los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad, la edil ha explicado que, de cara a abordar la contratación del nuevo personal, el Ayuntamiento de Granada la bolsa de empleo municipal de profesionales relacionados con el ámbito de intervención social.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120585