jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La Carrera de la Salud de Granada espera reunir a cerca de 1.500 personas

Se trata de una actividad familiar, solidaria, inclusiva y accesible que se celebra este fin de semana

La V edición de la ‘Fiesta de la Salud Granada’ se celebra el próximo domingo en el Paseo del Salón, en donde se instalará la meta, la salida y se desarrollan distintas actividades.

Esa jornada habrá una carrera de 5 kilómetros por el centro, el Albaicín y la Alhambra y una marcha familiar de 3 kilómetros dirigida a todos los públicos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha señalado que “la actividad se inserta dentro del amplio calendario de pruebas populares que coordina el área de Deportes del municipio. Como novedad este año la Fiesta de la Salud tendrá paralelamente un elemento llamado ‘espacio acción’ lleno de talleres y actividades para toda la familia”.

Castillo ha destacado que el objetivo es servir de altavoz al colectivo de personas con discapacidad de la cuidad, gracias al ya instaurado premio ‘Jorge Abarca’. Va a ser una actividad familiar, solidaria, inclusiva y accesible”.

Para Asunción Tárraga, vocal del Colegio de Psicólogos de Granada, “la fiesta va a ser un incentivo que nos permitirá afirmar la importancia del equilibrio entre mente y cuerpo para mejorar la salud”.

Por su parte, Marta Castillo, presidenta de Fegradi, se ha mostrado muy satisfecha por recibir la recaudación que utilizarán “para organizar un viaje al Camino de Santiago para personas con discapacidad”.

Victoria Padial, atleta y madrina de la Fiesta de la Salud, se ha mostrado “muy orgullosa” por poder colaborar con la prueba, mientras que Ordoño Vázquez, responsable de la organización, afirmo que “para todos nosotros es un verdadero privilegio poder disfrutar de la ciudad en una actividad accesible para todo”.

Se espera una participación superior a las 1.500 personas. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo sábado en www.fiestadelasaludgranada.com, los colegios profesionales del área de la salud y en distintos establecimientos de la ciudad. El precio de la inscripción de la carrera es de 10 euros, mientras que el de la marcha asciende a 5 euros.

La cita está organizada por los colegios profesionales de Granada del área de la salud (médicos, enfermería, odontólogos, veterinaria, farmacia, psicología y fisioterapia) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122575