miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

La Carretera de La Zubia quedará oficialmente inaugurada este sábado

La previsión era abrirla este viernes pero los tres días de luto decretados por la tragedia aérea en Francia han obligado a que sea el fin de semana cuando se corte la cinta

Este jueves quedará nuevamente cortada al tráfico para realizar las últimas tareas. Foto: Ayto. La Zubia

Este jueves quedará nuevamente cortada al tráfico para realizar las últimas tareas. Foto: Ayto. La Zubia

La apertura definitiva de la Carretera de La Zubia se hará a finales de esta semana. En concreto, será este sábado, a partir de las 12.00 horas, cuando el vial, con dos semanas de retraso entre las lluvias de principios febrero y también la convocatoria anticipada de las Elecciones Autonómicas, quede oficialmente abierto a todos los vehículos.

Aunque la intención inicial era inaugurarla este viernes, el luto decretado por la tragedia aérea en Francia ha retrasado la fecha. De este modo, y según ha aclarado a ahoraGranada la alcaldesa del municipio, Inmaculada Hernández, "este jueves la vía quedará nuevamente cerrada al tráfico, desde las 16.30 horas y hasta las 18.00 horas, ya que se va a realizar la última prueba de carga encima del puente antes de abrirla al público, desde el inicio hasta el fin este viernes. La parte de obra que hace la Diputación con Fondos Feder hace días que se terminó, pero se ha retrasado porque los 800 metros desde el desdoblamiento hasta el pueblo había que asfaltarlos y como no ha parado de llover no se ha podido echar el firme. Está previsto que en la mañana de este miércoles se terminen de asfaltar esos 800 metros y, a partir de ahí, se pintará para que todo esté listo de cara al sábado".

En este sentido, ha explicado que esos 800 últimos metros no llevan cuatro carriles "porque la Junta no me ha dejado, ya que dice que algún día tiene que hacer la VAU".

De igual forma, Hernández ha anunciado que a siguiente actuación que se llevará a cabo en este ejercicio será la finalización del carril bici que, ahora mismo, solo llega a la mitad de la carretera. "Hay que licitar este proyecto que se va a hacer con fondos propios de la Diputación. Está redactado y, en las fases en las que se encuentra, se tiene que proceder a la expropiación de los terrenos y exposición pública. Tardará unos seis meses en licitarse, por lo que espero que, de ir todo bien, en octubre de 2015 puedan empezar las obras de este carril bici que no van a molestar al tráfico", ha añadido la regidora municipal y diputada de Economía y Fomento.

La Zubia consigue, así, poner fin a una reivindicación casi histórica con el que quizá sea el proyecto más importante para la conexión del municipio con la capital y los pueblos de alrededor. "La espera ha merecido la pena sin lugar a dudas. Yo le pido disculpas a todos los vecinos y les agradezco la comprensión y la paciencia porque la verdad es que es muy penoso tener que dar la vuelta por los caminos alternativos que se han dispuesto durante los trabajos en esta vía. Siento mucho los perjuicios causados, pero ha sido un esfuerzo que hemos hecho todos por el interés general de un pueblo", ha precisado Hernández mientras hacía hincapié en la posibilidad de desarrollo que ahora tendrá el Polígono Industrial El Laurel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34359