jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La cifra de pasajeros en el Aeropuerto de Granada aumenta en enero un 31,5% respecto al mismo mes de 2017

Los usuarios de vuelos internacionales se multiplicaron por más de ocho y aportaron un 12,3% de la actividad aeroportuaria, según AENA

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén ha terminado enero con 73.652 pasajeros, lo que supone una subida del 31,5% en relación con el mismo mes de 2017.

Estos son los datos dados a conocer por AENA a través de una nota de prensa, en la que ha subrayado que este ascenso ha obedecido al "fuerte ritmo de crecimiento" que mantuvieron tanto el tráfico foráneo como el nacional.

El grueso de los viajeros se ha movido en conexiones comerciales -se excluye aviación general y ejecutiva-, ya que han sumado 72.809. De esa cifra, 63.813 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 8.996 optaron por operaciones con el extranjero.
Especialmente significativa fue la evolución de la actividad internacional.

Las nuevas rutas de Easyjet y Vueling con Londres, Milán, Mánchester y París, además de los buenos índices de ocupación de los vuelos en general, propiciaron un incremento del 730,7% respecto al año anterior.

En cuanto al tráfico con el extranjero, aportó el 12,3% de la actividad del aeropuerto, una proporción que sobrepasó en 10,4 puntos la alcanzada en enero de 2017.

En cuanto al tráfico nacional, que mejoró un 16,8%, fue muy significativo el comportamiento de las rutas con Madrid (un 15,9% más de usuarios) y Barcelona (14,8%). También contribuyeron al crecimiento de la actividad doméstica las nuevas conexiones de Vueling con Bilbao, Gran Canaria y Tenerife Sur, así como el dinamismo que mostraron las que enlazan con Palma de Mallorca (un 4,2% más de pasajeros).

En lo que a las operaciones se refiere, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén atendió durante el mes pasado 1.074 aterrizajes y despegues, de los que 684 fueron comerciales (un 20,2% más).

· Más noticias sobre el aeródromo granadino

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108865