jueves 18 abril
Alfacar  |   |

Alfacar retoma las protestas para evitar la supresión de una línea de Infantil

Alrededor de 150 personas, entre padres, alumnos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos piden a la Junta que reconsidere su decisión · El asunto llega este miércoles al Parlamento

Las protestas han discurrido por las calles de Alfacar. Foto: aG

Las protestas han discurrido por las calles de Alfacar. Foto: aG

La comunidad educativa de Alfacar ha regresado este martes a las protestas para reivindicar a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión de suprimir una línea de Infantil en el CEIP Marín Ocete de la localidad.

Alrededor de unas 150 personas han secundado una concentración que ha recorrido las calles del municipio metropolitano con la finalidad de hacer oír su reivindicación. A esta concentración, además de los padres y madres y alumnos del colegio, se han sumado la Marea Verde, Ustea, la Coordinadora Sindical de Estudiantes, las AMPAs del municipio así como integrantes de la corporación municipal correspondientes a todos los partidos.

Con carteles como "dejarlos volar" o "por una educación pública de calidad", los manifestantes han recorrido las principales vías del municipio desde la Plaza de la Iglesia.

Entre las reivindicaciones que han vuelto a efectuar los manifestantes se encuentra la petición de que no se supriman líneas de Infantil en el CEIP Marín Ocete, bajar la ratio en Infantil, mantener el profesorado de apoyo porque "conlleva detrimento en la calidad de la enseñanza para todos los cursos de Infantil y Primaria", mejorar la atención a la diversidad o la conciliación laboral y familiar a través de un aula matinal y comedor.

El aulario de Infantil nuevo, que sería "innecesario" si se reducen unidades progresivamente provocará la pérdida de escolarización en el municipio, han indicado desde la Plataforma Por la Defensa de Infantil del CEIP Marín Ocete, que del mismo modo ha pedido Bachillerato para la localidad.

Se da la circunstancia de que este miércoles el asunto llegará este miércoles al Parlamento de Andalucía a través de una Proposición No de Ley planteada por el PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70085