viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La Copa LEB tiene sabor granadino

El Coviran Granada tira de coraje y Wright para levantar el trofeo un año más

El Coviran Granada volvió a celebrar otro título por segundo año consecutivo. Foto: Agencia Garnata

El Coviran Granada ha añadido una nueva página a los libros de su corta historia. El conjunto rojinegro ha tirado de épica, pasión, coraje y afición para imponerse por 71-63 al Fundación Globalcaja La Roda en la final de la Copa LEB Plata.

Los locales fueron a contracorriente durante casi todo el encuentro, pero supieron bajarse al barro para forzar la prórroga y realizar un excelso tiempo extra cuando el balón más quemada. Devin Wright sobresalió por encima de todo el trabajo de equipo gracias a sus 21 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración. Carlos de Cobos y Alo Marín también destacaron por sus 17 y 16 puntos anotados, respectivamente.

Partido tosco y poco vistoso para los aficionados, pero repleto de intensidad y emoción hasta el bocinazo final. Inauguró el marcador del Palacio de Deportes un ex jugador del Coviran Granada, Javi Hernández. Devin Wright y cinco puntos seguidos de Carlos de Cobos pusieron a los locales por delante. El equipo de Pablo Pin, que es el único entrenador con dos copas de LEB Plata, mantuvo la ventaja hasta el final de los primeros diez minutos (15-14).

A los granadinos les costaba un mundo anotar y el Fundación Globalcaja La Roda lo aprovechó para, por medio de Placide Nakidjim, tomar el mando del partido. La defensa manchega se imponía al ataque nazarí, que estuvo más de cinco sin ver aro. Los rojinegros se basaron en su espectacular defensa para seguir en el partido y contrarrestar el poderío del de Chad. Pablo Pin tuvo que para el partido, pero el Coviran Granada seguía atascado desde el triple (1 de 17 al descanso) y un lanzamiento de tres puntos de Norman Rey dejó el resultado en un peligroso 23-30 al intermedio.

Tras el descanso

La charla de Pablo Pin en el vestuario surtió efecto y el Coviran Granada regresó al parqué para darle la vuelta al resultado. Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi y Alo Marín acercaron a su equipo (29-32), pero dos triples de Carlos Noguerol sentaron como un jarro de agua fría en el banquillo local (33-40). Siete puntos de desventaja con un resultado tan bajo podían resultar una losa demasiado pesada, pero los nazaríes siguieron remando y un parcial de 4-0 al final del tercer cuarto con canastas de Manu Rodríguez y Carlos de Cobos puso el 37-40 en el marcador para la disputa del último acto.

El brasileño ajustó el marcador (39-40), pero Chuso González logró un 2+1 que le dio aire a su equipo (39-43). Un triple de Manu Rodríguez y  otra vez dos tiros libres del base pusieron al Coviran Granada por delante (44-43), algo que no sucedía desde el primer cuarto. Álex González paró el cronómetro y Hailey anotó un triple para devolverle la alegría a los visitantes. Alo Marín y Maodo Nguirane pusieron al equipo de Pablo Pin por delante (48-46).

Un parcial de 0-6 obligó a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto (48-52), pero Devin Wright y Alo Marín empataron el encuentro. El pívot y Noguerol anotaron, pero entre Nakidjim y Hailey empezaron a teñir de verde la Copa LEB Plata (54-57). Alo Marín decidió darle otra vida a su equipo y a los 6.354 espectadores que le dieron colorido al Palacio de Deportes y anotó un triple que forzó la prórroga.

Llovido del cielo

El tiro del gaditano fue de los que llueven del cielo, de los que tardan una eternidad en caer dentro de la cesta. Los locales recuperaron y tuvieron la última posesión para ganar el partido, pero el triple de Carlos de Cobos no entró y el choque se fue al tiempo extra.

Empezaron anotando Norman Rey y Hailey, pero Alo Marín contestó cada canasta del Fundación Globalcaja La Roda. Cuatro tiros libres de Devin Wright y Eloy Almazán pusieron al Coviran Granada por delante (65-63). Los rojinegros apretaban, el Palacio lo hacía más aún, y a los visitantes les tembló la mano en los últimos minutos. Los rebotes fueron nazaríes y David Iriarte y Carlos de Cobos sentenciaron la Copa LEB Plata desde el tiro libre.

El Coviran Granada se acabó imponiendo por 71-63 al Fundación Globalcaja La Roda y conquista su segunda Copa LEB Plata. Los manchegos llegaron al Palacio con ocho victorias seguidas y como líderes de LEB Plata, pero sucumbieron al trabajo local y al ambiente del recinto del Zaidín, que se vistió con sus mejores galas. Pablo Pin sustituyó a Devin Wright para que recibiera la ovación del público. En su lugar entró Ferran Torres, que volvió a jugar tras su lesión.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107835