viernes 29 marzo
ALMERÍA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

La corazonada deriva en paro cardiaco

Un Granada CF sin alma ni honor se deja en Almería las últimas posibilidades reales de jugar la promoción de ascenso · Portugal revolucionó el 'once', pero el despertar no llegó

Chico Flores, en un lance del partido ante el Almería que el Granada CF perdió. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF inició su pretemporada con una corazonada. La misma que instaba al granadinismo a hacerse socios porque este año se podía regresar a la élite. A las primeras de cambio esas opciones, quedando tres jornadas para el final, son prácticamente nulas después de que el equipo haya tirado en Almería sus posibilidades al perder sin alma y sin ambición.

El técnico granadinista sorprendió en el inicio con una alineación repleta de novedades, cuatro en concreto que dieron cabida a Quini en la banda derecha, el regreso de Raúl Baena en el centro, Espinosa en el enganche y Pedro en una de las bandas.

FICHA DEL PARTIDO
UD Almería: René; Joaquín, Motta, Truijillo, Estupiñán; Nano, Pozo (Tino Costa, 68'), Alcaraz, Fidel, Sulayman Marreh (Verza, 63')(Lucen, 77'); y Juan Muñoz.
Granada CF: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Saunier (Joselu, 81'), Álex Martínez; Baena (Montoro, 75'), Kunde, Pedro (Agra, 59'), Machis, Espinosa; y Adrián Ramos.
Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Sulayman y Motta y Saunier, Baena y Chico Flores.
Goles: 1-0, Juan Muñoz (41'). 2-0, Juan Muñoz (93')
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante 9.000 seguidores.

De poco sirvió para el despertar rojiblanco en el primer tiempo, en el que el orden fue la nota predominante de los de Miguel Ángel Portugal. Apenas dispusieron de oportunidades para generar peligro de cara a la portería rival.

Por anotar hay que que reflejar dos ocasiones en el inicio con un disparo de Quini desde la frontal y un remate tímido de Chico Flores. El Almería quiso dar también su tarjeta de presentación provocando el miedo escénico en Javi Varas. El meta tuvo que esmerarse en hasta tres ocasiones con los peligrosos remates de Fidel y Nano.

El Almería dio un paso adelante, lo que hizo que al Granada CF le costara más aún superar el centro del campo. Cuando lo hizo no fue desde luego para llegar con cierto peligro. Todo lo contrario. Mover y mover la pelota en la orilla para ni siquiera adentrarse en las profundidades del océano.

Con este pobre planteamiento y un Almería muy contemplativo el choque entró en una fase de anestesia absoluta que se rompió a cuatro minutos del descanso. Entonces Motta generó un disparo un tanto desviado que Juan Muñoz se encargó de rematar a gol.

Al descanso los locales tenían recompensa para un choque en el que ninguno puso toda la carne en el asador, pese a lo mucho que se estaban jugando. Si bien era más preocupante la actitud de un Granada CF al que se le esfumaban las escasas opciones de jugar promoción.

Más de lo mismo

El paso por vestuarios no hizo más que corroborar que en el césped había sólo un equipo que se estaba jugando verdaderamente algo en el partido: el Almería.

Los locales fueron los que en mayor parte del segundo tiempo mostraron ganas y atrevimiento para busca rincluiso el segundo gol, mientras que el Granada CF se mostró totalmente incapacitado de generar si quiera peligro de verdad.

Los primeros veinte minutos tras la reanudación estuvieron marcados por la dureza de un Almería que quiso defender ante todo su marcador a favor, lo que dejó casi en el camino a Chico Flores con una brecha en ceja o un golpe de Motta a Machis que le costó la cartulina amarilla.

En el tramo final el Granada CF fue moviendo la pelota buscando los espacios que el Almería no iba a dejar bajo ningún concepto. Los argumentos para el optimismo directamente no existían en un equipo que siguió bordeando el área rival para prácticamente nada.

La entrada de Joselu fue la última apuesta de Portugal por cambiar el partido y las últimas probabilidades reales de meterse en promoción. El equipo arreó, pero sin creer verdaderamente en unas posibilidades que terminan por la borda.

La guinda al pastelito rojiblanco la puso Juan Muñoz, cuando en el tiempo de descuento anotó el segundo tanto de los locales ya con los de Portugal creyéndose capaces de algo en los seis minutos de tiempo de descuento que se habían dado. La derrota provoca un infarto a la corazonada del pasado mes de julio.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115359