viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La cultura del cuchareo, protagonista en Cúllar Vega

El municipio celebra sus terceras jornadas gastronómicas dedicadas a los platos tradicionales

Las jornadas se celebran este y el próximo fin de semana. Foto: Ayuntamiento

Una total de seis bares y restaurantes del municipio de Cúllar Vega ofrecerán durante este fin de semana y el siguiente los mejores platos de cuchara en las III Jornadas Gastronómicas del municipio, organizadas por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento cullero.

Guiso marinero de garbanzos, callos ‘de la prima’, Olla de San Antón, patatas con choco, guiso de setas de temporada coronado con presa ahumada con castañas o crema de castañas con setas y jamón son algunos de los platos que los bares culleros ofrecerán a los vecinos y visitantes, a un precio de 3 euros.

El concejal de Desarrollo Local de Cúllar Vega, Álex Casares, destaca que en solo tres ediciones estas jornadas, denominadas “Otoño con Cuchara”, se han "consolidado" ya como uno de los eventos gastronómicos del Área Metropolitana y una "cita obligada para los amantes de la cocina tradicional a la que cada año asisten más personas”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, apunta “la enorme implicación del tejido hostelero de nuestro municipio en este evento, ya que prácticamente todos los restaurantes participan en esta iniciativa, que también pretende poner en valor los productos típicos de nuestra Vega y de esta época del año”.

· Más noticias sobre Cúllar Vega

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125366