jueves 18 abril
EMPRENDIMIENTO  |   | Redacción aG

La cultura emprendedora ha llegado en Granada a casi 5.500 alumnos de 51 centros

La Consejería ha elaborado materiales didácticos y actividades de apoyo que pueden ser utilizados por el profesorado

Un total de 5.488 alumnos de 51 centros docentes de Granada han participado durante el curso 2017/18 en el programa educativo Innicia Cultura Emprendedora que tiene como objetivo "fomentar los valores de la cultura emprendedora especialmente en la innovación, la creatividad, la responsabilidad o el emprendimiento".

Este programa, puesto en marcha por la Consejería de Educación, tiene como finalidad "promover el emprendimiento en sus tres dimensiones: personal, social, cultural y empresarial en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa".

Según ha informado la Junta en una nota, los proyectos de emprendimiento tienen que plasmar "una manera de pensar y actuar orientada tanto hacia el desarrollo personal para hacer realidad el propio proyecto de vida de forma activa, como social para desarrollar iniciativas que contribuyan a la calidad de vida, la solidaridad y el bienestar de la sociedad y productivo para la creación de riquezas y prosperidad para sí y para los demás en un marco sostenible e inteligente".

La Consejería ha elaborado materiales didácticos y actividades de apoyo que pueden ser utilizados por el profesorado que participa en este programa. Asimismo, se ha diseñado el itinerario didáctico 'Tengo un reto' para que los proyectos educativos de los centros fomenten el espíritu emprendedor en todas las etapas y enseñanzas. Durante el curso 2017/18 han estado implicado más de 750 docentes.

Otra de las iniciativas es 'Talento emprendedor' destinada a los estudiantes de Formación Profesional y que tiene como objetivo "fomentar la creatividad y la innovación desarrollando el talento a través de la presentación de retos y un concurso de talentos". Con el 'Taller emprendedor' se acerca el mundo empresarial al aula y el alumnado tiene la oportunidad de conocer de primera mano la realidad empresarial.

Con la herramienta 'Inn@crea' se intenta descubrir y desarrollar las capacidades de los estudiantes que a menudo quedan ocultas a través de recursos como vídeos, documentos, enlaces y foros de debate.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120222