viernes 19 abril
PUENTE 1 DE MAYO  |   | Redacción aG

La DGT prevé 134.000 desplazamientos de largo recorrido en el Puente del 1º de Mayo

Los entornos de Granada capital soportarán unos 54.000 movimientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 134.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Granada con motivo del Puente del 1º de Mayo.

De este modo, la DGT ha puesto en marcha una operación especial de tráfico, denominada 'Puente del 1º de Mayo – 2017', desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 00.00 horas del próximo lunes.

En cuanto, al total de desplazamientos de corto recorrido, las previsiones en los entornos de Granada capital ascienden a 540.000, de los que 172.000 movimientos serán por la A44Norte, y 368.000 por la A44Sur.

Dado que este período festivo propiciará un importante movimiento de vehículos, la DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de la provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).
Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

Así las cosas, y puesto que la primavera es el período del año de transición climática donde se producen importantes fluctuaciones en las precipitaciones atmosféricas, la Dirección General de Tráfico ha pedido "prevención y prudencia" a la hora de realizar viajes por carretera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91242