jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

La dificultad la ponen los de abajo

El Granada CF ha conseguido aumentar más su casillero entre equipos que están en la zona medio alta a la medio baja, los equipos que más se le atraviesan a los rojiblancos

Uche celebra el primero de los dos goles endosados al Granada CF en el partido de la primera vuelta disputado ante el Nastic. Foto: La Liga 1|2|3

Este sábado en el Nuevo Los Cármenes se va a cumplir una primera vuelta de otro varapalo serio sufrido por el Granada CF. Fue un miércoles ante el Nástic cuando el equipo de Oltra se mostró incapaz a un equipo que entonces y ahora luchaba y lucha por alejarse cuanto más mejor de los puestos de abajo.

Al equipo rojiblanco le está costando la misma vida superar a los equipos aparentemente más asequibles de la competición, pues del total de puntos en juego, ante los once primeros clasificados ha cosechado el 58% mientras que ante los que ocupan desde la undécima plaza la colista ha logrado el 54%.

Esto corrobora las dificultades que entraña esta categoría, mensaje que no se harta de repetir la primera plantilla granadinista y el propio entrenador rojiblanco, quien en más de una rueda de prensa ha incidido que cualquiera puede pintar la cara al equipo al que muchos ven como claro favorito para subir.

Pese a ello esta es una dinámica que poco a poco el equipo granadino tiene que tratar de superar, teniendo en cuenta que ante el Nástic, este sábado, es el primero de los seis duelos ante rivales de la zona baja a los que deberá medirse. No fallar ante esto y sacar victorias ante rivales directos pueden tener la clave del ascenso.

En concreto, el Granada CF ha disputado ya 16 partidos entre ambas vueltas con equipos que militan en la parte medio baja de la competición, sumando 26 puntos de 48 posibles. Este dato es ligeramente más elevado en porcentaje respecto a los puntos cosechados ante equipos aspirantes a subir. Esto es, 23 puntos de 39 posibles.

Lo que parece claro es que el propósito de enmienda que el equipo rojiblanco se marcó al final de la primera vuelta está dando sus frutos pese a la derrota en Lugo, pues en los ocho partidos jugados ya de esta segunda vuelta el equipo ha sumado dos puntos más que en la primera, bagaje que también habrá que mejorar considerablemente hasta el final.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110144