jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Diputación acoge un seminario sobre Evaluación del Impacto en Salud

Se trata de un requisito que es necesario analizar para aprobar algunos proyectos de actuación y planeamiento urbanístico

El encuentro ha contado con la presencia de la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios. Foto: Diputación de Granada

El edificio CIE de la Diputación de Granada ha acogido un seminario sobre Evaluación del Impacto en Salud con el objetivo de informar a los ayuntamientos de la provincia de este nuevo requisito legal que se está incorporando a los procedimientos de Evaluación del Impacto Ambiental.

La Diputación ha explicado en un comunicado que se trata de un requisito que es necesario analizar para aprobar algunos proyectos de actuación y planeamiento urbanístico.

El encuentro ha contado con la presencia de la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y con expertos del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía (Osman), un referente en la investigación y asesoramiento de las políticas y actuaciones que ponen en relación salud y el medio ambiente.

Además, también el Servicio de Salud Pública de la Consejería de Salud, ya que es la Administración que ostenta las competencias de informar y tramitar los expedientes de Evaluación de Impacto en Salud, y conocedores de la metodología a aplicar.

Este seminario se enmarca dentro de las actuaciones de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Gramas), a la que se han adherido hasta el momento 92 municipios de la provincia, y que cuenta con un grupo de trabajo específico de Salud Ambiental y Biodiversidad.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107857