viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Diputación aumenta un 30% la inversión en los Planes de Obras y Servicios de los municipios

La reunión del Consejo de Alcaldes aprueba los nuevos criterios de financiación de los POYS, en los que "se prima a los pequeños municipios en riesgo de despoblación"

El Consejo de Alcaldes de la provincia ha celebrado este viernes su primera reunión del año. Foto: Dipgra

El Consejo de Alcaldes de la provincia ha celebrado este viernes su primera reunión del año en el salón de plenos de la Diputación de Granada, donde se ha informado de la propuesta del equipo de gobierno de aumentar un 30% la inversión de la institución en los Planes de Obras y Servicios durante este año y el próximo.

Así, la inversión pasará de 18,1 a 23,3 millones de euros para los dos próximos años, según ha detallado el presidente de la Diputación, José Entrena, quien ha dicho que durante el anterior mandato, el PP "rebajó esa inversión y ahora se corrige gracias a un incremento del que han sido informados los alcaldes a través de este foro".

Entrena ha explicado que "el objetivo es primar los intereses de los municipios más pequeños a través de un plan que ofrece oportunidades para su desarrollo". Por ello, el mínimo de inversión pasa de 30.000 a 40.000 euros por año para los ayuntamientos más pequeños.

"Los criterios de asignación no se habían revisado a lo largo de los años, y ahora se establecen, por primera vez, criterios objetivos", ha afirmado, incidiendo en que "se trata de equilibrar el desarrollo de la provincia y que todos los servicios lleguen a todos los lugares".

La propuesta aprobada por el Consejo de Alcaldes quedará reflejada en los presupuestos de 2018, una vez que ha contado con un amplio respaldo. Todos los miembros votaron a favor y hubo una única abstención.

Además, ha sido objeto de debate en este consejo el Plan de Caminos Rurales, que es competencia de la Junta de Andalucía, y cuya convocatoria está abierta. Se va a ejecutar con la cofinanciación de los ayuntamientos y Entrena ha propuesto a los alcaldes que la Diputación colabore con esa financiación "para ayudar con hasta un 30% de la cantidad que deben aportar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108176