jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Diputación impulsa la recuperación del Castillo de Láchar como reclamo cultural y turístico

La institución invierte más de 60.000 euros en mejoras en un edificio que adquirió el Ayuntamiento para ponerlo al servicio del municipio

Representantes institucionales han realizado una visita por el interior del BIC. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha invertido más de 60.000 euros, procedentes del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, para la rehabilitación parcial del Castillo de Láchar con el objetivo de recuperar este edificio, propiedad del Ayuntamiento, y darle un uso cultural y turístico.

El presidente de la institución, José Entrena, ha visitado este miércoles el edificio una vez que han concluido las obras de reparación de las cubiertas y se ha mostrado satisfecho de la contribución de la Diputación de Granada a esa recuperación.

"Es un espacio que está llamado a convertirse en un reclamo cultural y turístico de primer orden para este municipio, para su comarca y, por supuesto, para el conjunto de la provincia", ha manifestado el presidente, que ha añadido que "por su valor histórico, por ser un recinto fortificado muy peculiar, y porque forma parte de la identidad de los vecinos y vecinas de Láchar, poder contar con este castillo entre los atractivos de este municipio es una gran noticia para todos".

Entrena ha reconocido la labor del Ayuntamiento en este asunto y ha informado que el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, está realizando labores de asesoría para buscar un aprovechamiento turístico que permita una buena conservación y mantenimiento del Castillo.

Por su parte, la alcaldesa, María Nieves López, ha señalado que "se ha cumplido el sueño de todo un pueblo que sentía este castillo sentía como propio" y ha dicho que se ha conseguido "con el trabajo de muchas personas, que el edificio resplandezca y que esté tan hermoso y tan bello".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93980