viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Diputación recibe una caravana de 12 vehículos eléctricos y 50 alumnos de Secundaria

La institución provincial apuesta por una mejor calidad del aire y más respeto por el medio ambiente, especialmente en el Área Metropolitana

En la sede institucional se ha desarrollado un acto de promoción de la movilidad eléctrica. Foto: J.Grosso / Dipgra

Una caravana compuesta por una docena de vehículos eléctricos y medio centenar de alumnos de Secundaria de siete países europeos ha sido recibida este jueves por la vicepresidenta tercera de la Diputación y delegada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco.

En la sede institucional se ha desarrollado un acto de promoción de la movilidad eléctrica dentro del marco de varios proyectos europeos que ha servido para exponer las medidas tomadas por las entidades participantes y las ventajas que tienen los nuevos modos de moverse en los desplazamientos diarios.

Blanco ha señalado durante la recepción que "el vehículo eléctrico tiene la gran ventaja de no tener emisiones de ningún tipo, siendo hoy por hoy, uno de los principales aliados para comenzar a mejorar la calidad del aire en nuestras áreas metropolitanas a corto-medio plazo, y en nuestro caso, en el área metropolitana de Granada".

La caravana, procedente de Úbeda, ha contado con la participación de 50 alumnos de siete países europeos, junto con una pequeña flota de vehículos eléctricos de varios fabricantes.

En este acto ha tenido lugar el encuentro de dos proyectos que promocionan la movilidad sostenible; uno es el proyecto Europeo Erasmus+ Ictworld, donde participan institutos de Finlandia, Alemania, Francia, República Checa y Letonia con distintas aplicaciones en torno a la Robótica y al Diseño.

El otro proyecto es Optitrans de la Agencia provincial de la Energía de Granada, que trabaja desde la colaboración entre regiones Europeas con territorios de Alemania, Croacia, España, Estonia, Grecia, Italia, y Rumanía en el desarrollo de planes de acción para promover una movilidad más sostenible.

Durante este mes se resolverá la adjudicación de fondos a los municipios de menos de 5.000 habitantes para renovar su flota de transporte por vehículos híbridos enchufables o cien por cien eléctricos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103467