viernes 29 marzo
Albolote  |   |

La edil de Ganar Albolote deja su acta dos meses después de abandonar el Gobierno local

Amanda Rodríguez alega incompatibilidad con su trabajo para continuar como representante en el Consistorio

Amanda Rodríguez, con el micrófono en la imagen, en un encuentro con sus compañeros hace meses. Foto: Facebook

Lista de Ganar Albolote las pasadas Municipales
1. AMANDA ELENA RODRÍGUEZ CAMARERO
2. ANTONIO PÉREZ REINA
3. SUSANA MELERO CANTOS
4. ANTONIO RUANO RODRÍGUEZ
5. MARÍA DE LOS ÁNGELES DEL CASTILLO ALONSO
6. ESTEBAN GÓMEZ GRANADOS
7. AMPARO DE LOS ÁNGELES PÉREZ BUENDÍA
8. MARIANO LOZANO PLATAS RAMOS REVILLA
9. MILAGROS RODRÍGUEZ SAETA
10. MANUEL MACIAS RODRÍGUEZ
11. ÁNGELES CORTACERO NAVARRO
12. MANUEL SABARIEGO PEÑA
13. JULIET ANNE WANGENSTEEN NIETO
14. AMADEO RAMÍREZ MARTÍN
15. MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ TORRES
16. FRANCISCO FERNÁNDEZ TORRES
17. MARÍA BELÉN GARCÍA HORTAL

Apenas dos meses después desde que dejara sus responsabilidades en el Gobierno local del Ayuntamiento de Albolote, la edil Amanda Rodríguez también ha dejado el acta con la que representaba a la formación Ganar.

En declaraciones a ahoraGranada, Rodríguez ha explicado que ha tenido que tomar esta decisión debido a la imposibilidad de compaginar su trabajo con el cargo de concejal, toda vez que en su empleo había solicitado unos servicios especiales para estar en dedicación exclusiva en sus responsabilidades de Gobierno.

"Me parece una falta de respeto no poder asistir a las obligaciones que requiere representar a un partido", ha señalado la hasta hace unos días represenante de Ganar, que desvincula esta decisión a su abandono del ejecutivo municipal o la crisis interna que vive Podemos en el municipio.

Rodríguez ha indicado además que primero debían prevalecer los intereses de los ciudadanos que confiaron en la formación Ganar tras las pasadas Elecciones Municipales de 2015 y por ello prefiere dejar paso a otro compañero. No obstante, la hasta el pasado 30 de diciembre edil de Ganar ha asegurado que permanecerá vinculada a la formación política Podemos y que seguirá desempeñando un papel activo, aunque no como representante municipal.

La renuncia de Amanda Rodríguez deberá ponerse en conocimiento del próximo pleno municipal para dar paso con posterioridad a la toma de posesión de su sustituto, que saldrá de la lista electoral de mayo de 2015. En principio su puesto debe ocuparlo el número 2 de la lista, Antonio Pérez, aunque si este o los posteriores renuncian por cualquier motivo se irá corriendo puesto hasta que un integrante de la candidatura tome posesión del acta de concejal. Este pleno estaría previsto, a priori, para febrero.

Cabe recordar que antes de abandonar su acta, Ganar Albolote ha conseguido mejoras notables en los presupuestos del Ayuntamiento en la que la formación se abstuvo al adquirir el Gobierno local de PSOE e IU los compromisos acordados con la formación vinculada a Podemos.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83704