viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Escuela de Verano de Diputación inicia su actividad para 300 profesionales de servicios sociales

La institución provincial organiza un año más esta iniciativa en Almuñécar, con el objetivo de dar visibilidad a un colectivo formado por 3.800 expertos

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha inaugurado esta actividad junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martín Domene, el delegado, Higinio Almagro, y la concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez. Foto: Dipgra

Casi 300 profesionales que forman parte de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia participan en la 22 edición de la Escuela de Verano que la Diputación de Granada, organiza en Almuñécar, con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Granada y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

Se trata de tres días de actividades, bajo el título 'Los Servicios Sociales Comunitarios: el trabajo invisible', que han comenzado este miércoles, y que están dirigidas a psicólogos, trabajadores sociales, educadores o cualquier otro profesional ligado a los servicios sociales que prestan servicio en los diferentes centros de la provincia.

Las actividades formativas estarán compuestas por conferencias, charlas y seminarios, y cuentan con la participación de expertos y reconocidos profesionales en la materia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado hoy en Almuñécar para inaugurar esta actividad junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martín Domene, el delegado provincial, Higinio Almagro, y la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, entre otras autoridades.

El presidente ha señalado que el objetivo de las jornadas es reflexionar acerca del trabajo diario de los y las profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios. “Personas que a menudo desarrollan un trabajo poco visible, pero que son fundamentales a la hora de mantener en pie, municipio a municipio, el estado de bienestar del que disfrutamos”, ha subrayado.

Entrena, que ha apuntado que un total de 3.800 personas trabajan en los servicios sociales y que atienden a 104.000 personas en Granada, ha agradecido durante su intervención el compromiso de los profesionales asistentes con los servicios sociales y ha destacado “la extraordinaria labor que realizan a lo largo y ancho de la provincia” y “el compromiso que demuestran con su propia formación”.

La Diputación de Granada expedirá diploma de asistencia para todas las personas que se hayan inscrito en la Escuela y acrediten más del 85% de la asistencia a las actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117585