viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La estampa más conocida de Granada llega a los sellos

Correos edita una emisión filatélica dedicada al conjunto urbano patrimonio de la humanidad de Granada

El sello se ha presentado este miércoles en el recinto monumental nazarí. Foto: Correos

Correos ha presentado la emisión filatélica conmemorativa dedicada a Granada y que continúa la serie Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad. La Hoja Bloque contiene dos sellos impresos con técnica calcográfica; ambos sellos son detalles de una imagen de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo, tomada desde el Albaicín. Uno de los sellos recoge la Torre de Comares, y el otro, parte de los Palacios Nazaríes.

La Alhambra, es el principal reclamo turístico de Granada y Andalucía, y uno de los destinos más demandados de España. Su riqueza testimonial es inigualable pues cuenta con los maravillosos Jardines del Generalife y el Palacio de Carlos V. La Fortaleza Roja, símbolo del Reino Nazarí (1.238-1492), es emblema de Granada desde hace casi 800 años, así como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre los 71 sellos que ha emitido Correos a lo largo de la historia sobre Granada y sus personajes ilustres destacan los que reproducen la Fuente de los Leones de la Alhambra (1931 y 1950); escudo de la capital y su traje regional (1963); dentro de la serie Paisajes y Monumentos de la Alhambra (1966 y 1975); la Alhambra y Generalife (1991); Premio de Arquitectura Alhambra de Granada (1998); Patio de la Acequia y Palacio del Generalife (2001), capitel de la Fuente de los Leones (Exfilna 2003); serie Patrimonio Mundial de la Humanidad, La Alhambra (2011); dentro de la serie Marca España, sello dedicado al “Patio de los Leones” (2014).

Otros monumentos de esta capital y de la provincia han sido también reconocidos en los sellos, entre ellos, el Acueducto de Almuñecar, El Palacio de Carlos V, La Cartuja o el Palacio de los Arrayanes.

Nacidos en la ciudad

Correos también ha emitido sellos de personajes nacidos en la ciudad como su granadino más universal Federico García Lorca, la heroína Mariana Pineda, el Cardenal Belluga, los conquistadores Álvaro de Bazán y Antonio de Mendoza, el pintor Alonso Cano, el escritor Angel Ganivet, el poeta Luis Rosales o, en tiempos más actuales, el desaparecido Carlos Cano.

Por último, la Copa del Mundo de Esquí celebrada en Sierra Nevada en 1977, el Festival de Música y Danza, en 1988, La Exposición Mundial de Filatelia, Granada 92, Juvenia 2011, junto a otros recuerdos como el Faro de Castell Ferro o el Castillo de Calahorra han difundido la belleza, la cultura y la atractiva imagen de una de las capitales más importantes del país y verdadera “Marca España”; una ventana al mundo que muestra nuestras dos caras: modernidad y tradición.

Los dos sellos de la Hoja Bloque de la serie Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad dedicada a Granada, se pusieron en circulación el 27 de octubre de 2017, con una tirada de 180.000 unidades. De papel engomado, están impresos en calcografía y tienen un formato de 40.9 x 57.6 m. El tamaño de la Hoja Bloque es 220 x 170 milímetros y el valor postal de los sellos es de 3,15 €.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104184