miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La exitosa 'Los cuatro jinetes del Apocalipsis', protagonista en Granada Paradiso

La película bélica se proyecta en el inicio del fin de semana del ciclo granadino, con otros dos trabajos que se mostrarán en el Centro Lorca

La película podrá verse desde las 21.00 horas en el Centro Lorca. Foto: Organización

Granada Paradiso continúa con su espacio destinado a las charlas y conferencias este viernes, de modo que el Palacio de la Madraza alberga una cita protagonizara por Joaquín López, que pronunciará la conferencia 'De Cármenes, Charlots y Traviesas Molineras: La Generación del 27 y el cine', dentro del bloque temático “Las artes y el cine” y la sección “Música y cine mudo”.

La sesión de tarde se abrirá a las 17.00 horas en el Centro Lorca con la película 'Pelo de Zanahoria' de Julien Duvivier, Francia, 1925). Este film es de los trabajos más silente del autor y también de los más definitorios en la singladura de un director que basó su estilo en adaptarse a los tiempos y las corrientes intentando imponer casi siempre una mirada más dura que popular pese a que sus éxitos comerciales apunten lo contrario.

A las 19.00 horas en la misma sala llegará 'La golondrina y el gorrión' de André Antoine (Francia, 1920). Esta película no tardó en convertirse en un insólito descubrimiento de una radiante premodernidad. Para algunos fue uno de esos misteriosos hallazgos que abren el camino a una posible reescritura de la historia del cine francés del periodo, a partir de la ruptura respecto a los parámetros estéticos establecidos desde cierta mirada institucional.

En última sesión y también en el Centro Lorca a las 21.00 horas tendrá lugar la sesión especial de la película “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” de Rex Ingram (EEUU, 1921). Esta película destaca por la contundencia visual con la que Ingram describe los variados escenarios presentes en la obra.

Gracias a su ojo pictórico y a la habilidad técnica del director de fotografía John Seitz, crean una iluminación tamizada que dota a las imágenes de una atmósfera arrebatadora. El film inauguró una moda de películas bélicas retrospectivas y se estrenó en marzo de 1921 en el Lyric Theatre de Nueva York obteniendo un importante éxito de una magnitud como no se recuerda en Hollywood desde “El nacimiento de una nación” (The birth of a nation, 1915) de D. W. Griffith. 'Los cuatro jinetes del Apocalipsis' será acompañada por la música en directo de Jorge Gil Zulueta.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124261