martes 16 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Federación cifra en 13.400 los integrantes de los cortejos en la Semana Santa 2018

El desarrollo de los horarios no sufrió grandes incidencias, según el informe expuesto ante los hermanos mayores

El cortejo de la Aurora fue uno de los más extensos de la pasión granadina. Foto: Álex Cámara

El número de integrantes en los cortejos de la Semana Santa de Granada 2018 ha experimentado un incremento "sostenido" del 24,49%, según los datos de la Federación de Hermandades y Cofradías.

Así se ha puesto de manifiesto en el último pleno ordinario antes del que deberá elegir la nueva Junta de Gobierno del órgano federativo, en el que se ha hecho balance de la Semana Santa de Granada 2018.

De este modo, en los ocho días de la pasión, participaron en las estaciones de penitencia de 28 hermandades un total de 13.400 cofrades.

En este sentido, la Federación califica de "muy notables" los datos, dado que hubo cuatro cofradías que no efectuaron su estación de penitencia.

En este primer pleno posterior a la Semana Santa también se ha abordado el informe de ausencia de incidencias en cuanto a los horarios en el paso de las hermandades por la Carrera Oficial.

Este pleno ha sido el último, de carácter ordinario del mandato de Jesús Muros al frente del ente federativo. De este modo, sólo queda el pleno extraordinario de elecciones, con fecha aún por fijar pero que está previsto para finales de junio.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113795