viernes 19 abril
TRIBUNALES  |   | Redacción aG

La Fiscalía rechaza abrir proceso penal por irregularidades en la gestión del Centro Lorca

Desde el Ministerio Público mantienen que la documentación aportada "es insuficiente y sólo hace referencia al acuerdo aprobado por el pleno municipal"

La Fiscalía de Granada ha decido no abrir procedimiento penal sobre el traslado del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Granada del pasado 29 de junio para comunicar a la Fiscalía las posibles irregularidades en la gestión económica del Centro Federico García Lorca, que acoge el legado del poeta en esta ciudad.

Desde el Ministerio Público mantienen que la documentación aportada a la Fiscalía "es insuficiente y sólo hace referencia al acuerdo aprobado por el pleno municipal y a la descripción de posibles irregularidades contables".

De esta forma, la Fiscalía de Granada considera que sería "precipitado", en estos momentos, iniciar una investigación sin que se adjunten y concreten las resoluciones de los órganos de intervención de control internos de la Administraciones sobre los expedientes de reintegro de las subvenciones concedidas a la Fundación Lorca.

El Ministerio Público estima que no puede sustituir a estos órganos de intervención en sus funciones y competencias de control. El acuerdo plenario fue presentado el pasado 5 de julio ante la Fiscalía Superior de Andalucía y derivado a la Fiscalía Provincial, según ha detallado el Ministerio Público en una nota.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119857