viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil detiene dos fiestas privadas en barcos de alquiler en Marina del Este

El Servicio Marítimo del Instituto Armado observó a miembros de la tripulación con síntomas evidentes de embriaguez y exceso de pasajeros

Marina del Este, La Herradura. Foto: @Piccavey

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ubicado en el Puerto de Motril, ha denunciado dos 'party-boat', dentro de la campaña de control y seguridad de motos acuáticas y embarcaciones deportivas que se lleva a cabo en la época estival.

Así, el pasado 27 de junio sorprendió en la zona de Marina del Este-La Herradura (Almuñécar) a varias embarcaciones en régimen de alquiler (charter) realizando 'party-boat', según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Durante las inspecciones se observó la presencia de embarcaciones con varias personas realizando una fiesta y consumiendo alcohol a bordo, procediéndose a controlar la documentación que habilita a estas naves para llevar a cabo este tipo de actividades.

En una de las embarcaciones inspeccionadas se detectó que parte de la tripulación presentaba signos evidentes de embriaguez y exceso de pasajeros, por lo que se procedió a levantar acta por infracción administrativa al constituir un grave incidente tanto para la seguridad marítima como para el propio pasaje.

En la inspección realizada en otra embarcación que se dedicaba a la misma actividad comercial, se comprobó que no se había formulado correctamente la lista de pasajeros, operando también si tener en vigor el contrato para la realización de esa actividad.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha denunciado las infracciones mencionadas a la autoridad competente.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118739