jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil interviene en Granada cerca de 12.000 plantas de 'maría' en un mes

Desde el pasado 15 de abril hasta este martes, 37 personas han sido puestas a disposición judicial por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

Se han intervenido en el mismo periodo de tiempo 11.918 plantas y 16,5 kilos de marihuana. Foto: Guardia civil

La Guardia Civil de Granada ha puesto a 37 personas a disposición judicial desde el pasado 15 de abril por un delito contra la salud pública al dedicarse al cultivo de 'cannabis sátiva'; y por la defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

Según ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa, se han realizado 25 actuaciones en las localidades de Santa Fe (tres), La Zubia (tres), Vegas del Genil (dos), Pinos Puente (dos), Huétor Tájar (dos), Peligros (dos), Láchar, Íllora, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Maracena, Cijuela, Gójar, Cúllar Vega, Albolote, Güevéjar y Armilla, donde se han intervenido 11.918 plantas de 'cannabis sátiva' y 16.551 gramos de marihuana.

Las operaciones "más importantes", tal y como ha informado la Guardia Civil han tenido lugar en Maracena, donde se ha inspeccionado una vivienda donde se descubrieron más de 3.200 plantas de diferentes tamaños y los técnicos de Endesa realizaron una conexión ilegal a la red de energía eléctrica con un consumo exageradamente alto de electricidad.

En el Polígono Industrial Juncaril, término municipal de Peligros, en una misma actuación de han incautado en dos naves más de 1.700 plantas, investigándose a dos personas.

En Pinos Puente, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil han realizado cuatro registros en viviendas investigándose a dos personas, una natural de Mali de 46 años y otra de nacionalidad rumana de 43, a las que se les intervienen 711 plantas y 5.781 gramos de cogollos marihuana ya seca.

También en Gójar la Guardia Civil de La Zubia ha realizado un registro en un domicilio unifamiliar encontrando un cultivo 'indoor' de cannabis con 707 plantas. En esta operación ha sido investigado un hombre de 45 años.

Otras actuaciones importantes se han desarrollado en Las Gabias y La Zubia donde la Guardia Civil, ha descubierto dos plantaciones con casi 1.400 plantas en total, habiéndose investigado a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica. La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115455