viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Intervenidas 7.995 plantas de cannabis y 28 detenidos en agosto por su cultivo

En 26 operaciones desarrolladas, entre otras, en las localidades metropolitanas de Atarfe, La Zubia, Casanueva, Churriana, Chauchina (2), Las Gabias, Santa Fe, Otura, Armilla, Pinos Puente y Cenes (2)

Las plantas de marihuana en Cogollos Vega estaban en el paraje conocido como Camino del Empedrado. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada ha intervenido a lo largo de este pasado agosto 7.995 plantas de cannabis sativa y ha puesto a disposición judicial a 28 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga.

La Guardia Civil ha realizado 26 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades metropolitanas de Atarfe, La Zubia, Casanueva, Churriana de la Vega, Chauchina (2), Las Gabias, Santa Fe, Otura, Armilla, Pinos Puente y Cenes de la Vega (2), además de las de en Cáñar, Guadahortuna, Albuñuelas, Órgiva (2), Moraleda de Zafayona, Castell de Ferro, Píñar, Ventas de Zafarraya, Cogollos Vega y Domingo Pérez.

Las operaciones más importantes han tenido lugar en Armilla, donde el pasado día 10 de agosto la Guardia Civil de Maracena y la Policía Local de esa localidad intervinieron 1.332 plantas de cannabis sativa en una vivienda donde el detenido había habilitado varias habitaciones para el cultivo.

En Chauchina el pasado 8 de agosto hubo dos actuaciones en las que la Guardia Civil intervino 290 y 606 plantas de cannabis sativa respectivamente en dos viviendas. En estas dos actuaciones el detenido era la misma persona.

Además, también destaca la actuación realizada en la localidad de Cogollos Vega el pasado día 28, donde la Guardia Civil con la ayuda del helicóptero del Cuerpo localizó dos plantaciones con 700 plantas y detuvo a una persona a la que además de la marihuana se le intervino una pistola de fogueo manipulada para disparar fuego real y una lanza artesanal que el detenido se había fabricado para defenderse de un posible vuelco de marihuana.

La Guardia Civil ha contado en la mayoría de estas actuaciones, salvo en las plantaciones localizadas en exterior, con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121757