viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil se incauta de 10.275 plantas de marihuana en Granada durante julio

En total, 41 personas han sido puestas a disposición judicial en 30 actuaciones, de las que 17 han tenido lugar en el Área Metropolitana

La Guardia Civil ha contado en todas las intervenciones realizadas en
plantaciones bajo techo con la colaboración de técnicos de Endesa. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 41 personas a lo largo de este pasado de julio en la provincia de Granada por cultivar cannabis sátiva y elaborar marihuana, y por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

Según ha informado en una nota de prensa el Instituto Armado, se han intervenido 10.275 plantas de cannabis sátiva en 30 actuaciones realizadas en las localidades de Iznalloz (tres), Churriana de la Vega (dos), Albolote (dos), Pinos Puente (dos), Padul (dos), Cúllar Vega (dos), Peligros (dos), Fuente Vaqueros, Pórtugos, Jun, Santa Fe, Íllora, Las Gabias, Pinos del Valle, Atarfe, Belicena, Güevéjar, Guadahortuna, Busquistar, Cáñar, Alhama de Granada y Moclín.

Tal y como han señalado fuentes del Guardia Civil, las operaciones más importantes tuvieron lugar en Cañar, donde la actuación se prolongó varios días, incautándose de 4.220 plantas de cannabis sátiva en el paraje conocido como Beneficio. Estas plantaciones se realizan al aire libre en parcelas muy pequeñas y diseminadas por todo el paraje.

En Cúllar Vega, en dos actuaciones la Guardia Civil intervino 1.185 plantas, habiendo sido investigadas dos personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Otras dos importantes actuaciones tuvieron lugar en la localidad de Pinos Puente, donde se intervinieron 900 plantas en total y se pusieron a disposición judicial a cuatro personas por los mismos delitos que en el caso anterior.

La Guardia Civil ha contado en todas las intervenciones realizadas en plantaciones bajo techo con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120419