jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Carmen Padial

La guía del Despojado llega con la Esperanza como protagonista

David García Trigueros, encargado de presentar una de las publicaciones más esperadas en Cuaresma

La imagen de la Esperanza, saliendo desde Santa Ana, protagoniza la portada de la Guía del Despojado. Foto: C.P.

La 32 edición de la guía de Semana Santa Jesús Despojado ya está en la calle. La hermandad ha presentado la publicación este domingo a cargo de David García Trigueros, licenciado en historia del arte y hermano de la cofradía del Cristo de San Agustín.

Este ha destacado que esta publicación es ‘lo de siempre’ en el mejor sentido de la expresión, porque encontrar "lo que conocemos y lo tradicional en tiempos de las cosas efímeras merece la pena".

Un recorrido por lo que compone esta guía y una especial mención al arte, en el que ha destacado la aportación de las hermandades a ampliar el patrimonio artístico, así como a la aceptación de la crítica como algo positivo para mejorar ha compuesto la presentación de esta edición en la que cabe destacar su segundo tramo dedicado a la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.

El presentación ha recibido su obsequio tras presentar la publicación. Foto: C.P.

El hermano mayor de esta corporación, Carlos Castillo, ha subrayado el quinto tramo dedicado al mayor estreno que tendrá la Semana Santa de 2019 y que ilusiona a esta cofradía, la primera salida de su titular mariana la Virgen del Dulce Nombre. 

En el acto han estado presentes tanto la concejal de Turismo, Raquel Ruz, como la concejal de Ciudadanos, Lorena Rodríguez.

Desde hoy se podrá encontrar en kioscos a un precio de tres euros con su separata de horarios e itinerarios tan necesaria para la tan cerca Semana Santa.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110464