jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

La huelga de taxistas en Granada continúa con un "amplio seguimiento" y sin incidentes

La gremial hace un llamamiento para que la movilización se desarrolle sin "ningún tipo de acto violento", como ha sucedido hasta el momento

Se han fijado unos servicios mínimos del 20% principalmente enfocados a atender a los servicios con abonados y hospitalarios. Foto: Álex Cámara

Los taxistas de Granada están secundando este martes su segundo día de huelga indefinida con un "amplio seguimiento" y sin incidentes, después de que el lunes decidieran sumarse al paro convocado en diversas ciudades españolas debido a la situación generada por las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y contra el intrusismo en la profesión.

El presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, ha señalado que el sector granadino está a la espera de las reuniones que puedan producirse con el Ministerio de Fomento y de las posibles medidas que se desprendan de ellos.

Alcaraz también ha hecho un llamamiento para que la movilización se desarrolle en Granada sin "ningún tipo de acto violento", tal y como ha sucedido hasta el momento.

En la capital granadina operan unos 560 taxis y para la huelga se han fijado unos servicios mínimos del 20% principalmente enfocados a atender a los servicios con abonados, "que son ineludibles", y los hospitalarios. La previsión es que los 28 eurotaxis encargados de transportar a personas con movilidad reducida sigan operando con normalidad.

La huelga arrancó oficialmente en Granada a las 13.00 horas del lunes y estuvo precedida por una "marcha lenta" que atravesó las principales arterias de la ciudad provocando atascos.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120104