sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Huerta de San Vicente acoge una exposición de poesía hecha a partir de objetos, formas y tipografía

Se trata de la tercera exposición que se realiza en la planta alta de la casa-museo desde que finalizaran las obras de rehabilitación impulsadas por el Ayuntamiento

La presentación de la muestra ha tenido lugar este jueves. Foto: Javier Algarra

La Huerta de San Vicente acoge hasta febrero una singular muestra de poesía visual de dos de los artistas conceptuales más importantes del ámbito nacional que, bajo el título 'Boso & Brossa y la Galaxia Concreta', plantean propuestas poéticas hechas a partir de objetos, formas y tipografías.

Durante la presentación informativa de la muestra, que ha sido comisariada por Mario Martín y Eduard Escoffet, la concejal de Cultura de Granada, María Leyva, ha aludido a las piezas expuestas como "un ejemplo de creatividad y sutileza que rezuma belleza plástica".

La edil se ha referido al artista catalán Joan Brossa como un "maestro absoluto de la materia", que "abarca el mundo de la poesía desde la literaria a la visual, pasando por la escénica y los libretos de ópera".

Figuran entre las obras de Brossa expuestas en la Huerta de San Vicente imágenes como la que realizó para el Mundial de España de 1982 compuesta nada más que por un balón de reglamento y una peineta, lo que cumplía su función de imagen en el extranjero "con gran impacto y proyección".

María Leyva ha destacado de la obra de Felipe Boso, series como la dedicada a la lluvia, en la que "simplemente jugando con la tipografía consigue que relacionemos la palabra con las gotas que caen del cielo, haciendo que su lectura sea apasionante y fuerce al espectador a pensar y a concebir el mundo de las palabras y las formas bajo otra óptica".

La muestra, que estará hasta el 28 de febrero en esta casa-museo, presenta, junto a la selección de obras de Felipe Boso y Joan Brossa, trabajos de otros poetas como Carlo Belloli, José Luis Castillejo, Bob Cobbing, Bartolomé Ferrando, John Furnival, Pierre Garnier, Mathias Goeritz, Eugen Gomringer, Ian Hamilton Finlay, Clemente Padín, Luis Pazos, Décio Pignatari, Guillem Viladot, Augusto de Campos y Julio Plaza, además de documentación y diversas publicaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125852