miércoles 24 abril
NAVIDAD  |   |

La ilusión de las luces abarrota las calles de Granada

La víspera del Puente abarrota el centro de la ciudad para contemplar el alumbrado de este año

Las calles de Granada están desde este viernes iluminando de ilusión los días previos y propios de Navidad, que en vísperas del Puente de la Constitución han abarrotado las calles del centro para contemplar el nuevo alumbrado.

La Fuente de las Batallas ha sido el lugar elegido en esta ocasión para asistir a un encendido especial que en esta ocasión ha contado con tres grandes Reyes Magos, que iluminarán este punto neurálgico en el centro de la ciudad.

La recreación de Sus Majestades de Oriente ha sido el principal atractivo de la zona para fotografiarse, sobre todo de los más pequeños, que aun faltando un mes para que los de verdad lleguen con sus regalos, ya palpan con ilusión los días que se avecinan.

A todo ello hay que añadir los arcos que se han instalado en las distintas vías y plazas de la ciudad, de las que el centro se lleva la palma al aglutinar los espacios donde más aglomeración de personas se produce por los establecimientos comerciales.

No en vano, hay puntos donde se ha producido cambios como en la Avenida Constitución, en donde los ornamentos de todos los años han sido sustituidos por luces para las copas de los árboles, que ya es "suficiente", ha explicado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante el encendido de la iluminación.

El alumbrado navideño se compone de más de 1,6 millones de bombillas, por lo que "aunque hay más puntos de luz hay menos consumo", ha dicho el regidor, en alusión a que todas son 'led'.

El regidor ha apuntado que han tratado de "satisfacer" a las zonas comerciales y a los barrios y ha calificado la decoración de este año de "atractiva y digna" para Granada. La bailaora La Moneta ha participado en el encendido navideño.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54786