viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

"La imagen y sensaciones se han reforzado bastante, pero no hemos conseguido nada"

El entrenador del Granada CF se muestra partidario de pensar en el próximo partido antes de apostar por las rotaciones para esta semana

Lucas Alcaraz, durante el entrenamiento que se ha desarrollado este sábado. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Angban y Aly Mallé, en la lista
La lista de convocados por Lucas Alcaraz para el partido de este domingo ante el Athletic cuenta con dos novedades respecto a la del encuentro ante el Betis. Angban y Aly Mallé entran en la cita de 18 hombres de la que sale Kone. Kravets se la pierde por lesión junto a Saunier y Lombán, Tabanou, Atzili y Krhin por decisión técnica.
Porteros: Ochoa y Rui Silva
Defensas: Gastón Silva, Vezo, Foulquier, Héctor, Hongla e Ingason.
Centrocampistas: Samper, Boga, Wakaso, Carcela, Andreas Pereira, Cuenca, Angban y Aly Mallé.
Delanteros: Ramos y Ponce

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha afirmado este sábado que aunque la imagen y las sensaciones "se han reforzado bastante" tras la victoria ante el Betis, el equipo "aún no ha conseguido nada". El técnico granadinista afronta con serenidad la semana en la que el equipo deberá disputar tres partidos en solo siete días.

Tras conseguir el tercer triunfo de la temporada en Los Cármenes, esto ha de reforzar "la intención de las cosas, el ambiente, de que todos los jugadores tengan que ser válidos, los otros deban aportar y la gente tiene que estar convencida con el equipo, es un reto de todo el mundo". Se refiere así Alcaraz a que no se baje la guardia en absoluto pese a la victoria ante los verdiblancos y permanecer actualmente a dos puntos del corte del descenso que lo marca el CD Leganés.

"Sabemos cómo lo hemos hecho bien y cómo mal, debemos buscar cómo lo hemos hecho bien, no lo digo a nivel de alineación o sistema, lo digo a nivel de intención", ha respondido el técnico rojiblanco a la pregunta sobre qué debe hacer el equipo para afrontar con éxito el partido de Bilbao.

Sobre si se decanta más por repetir alineación ante el Athletic o pensar en los otros dos partidos que deben disputarse en la semana, Alcaraz ha incidido en el que "siempre hay que afrontar el siguiente" y que ésta es una semana en la que van a necesitar "a todo el mundo". "Vamos a necesitarlos a todos, no sabemos a cuántos", ha asegurado el entrenador del Granada CF en su comparecencia previa al partido de Bilbao.

A su juicio, para que el equipo dé la versión que ya ha mostrado en partidos como en Los Cármenes en duelos que juega fuera de casa solo falta "darla", por lo que se debe de intentar que los partidos de fuera y dentro "sean más similares, en cuanto a rendimiento y en cuanto a ganar en cosas que hasta ahora no se están pareciendo".

El Granada CF será uno de los equipos que menos descanse esta semana con los tres partidos y el horario fijado, algo que para el entrenador granadinista no le parece justo al tratarse de "un dato objetivo y no opinable", dado que ante el Alavés juegan con "24 horas menos que ellos y ante el Leganés con 24 horas menos que ellos. El miércoles jugamos el último y el sábado el primero, es algo contra lo que tenemos que pelear pero no me parece que estamos en las mismas circunstancias que el resto".

En cualquier caso, el "mejor" escenario es que el Granada CF salga del descenso tras estos tres partidos. "Debemos tener la sensación de qué capacidad tiene el equipo de la que tenemos ahora, porque la sensación que tiene el equipo ahora no es la de diciembre, debemos arrastrar a los jugadores, al entorno, a la afición, que ha ido siempre por delante nuestra; seguir un poco en esa sensación de pensar que se pueden conseguir las cosas", ha incidido.

Para Alcaraz, asociar el resultado del partido anterior del Athletic Club -Europa League- con el de la competición liguera, "es algo muy recurrente pero que nadie sabe si va a tener que ver o no". Las características de sus jugadores "marcan mucho el desarrollo del juego", aunque las bajas del rival y las del Granada CF, las de cualquiera, a estas alturas "son normales". "Quizás jueguen con jugadores más rápidos y menos capacidad de juegos aéreos, pero bajas tenemos todos", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86237