viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

La jornada de convivencia del 2 de enero en Cájar reúne a 300 personas con fines solidarios

La cita sirve además para recaudar alimentos y juguetes en favor de las familias más necesitadas del municipio

La jornada festiva se ha celebrado en el Pabellón San Francisco de Cájar. Foto: aG

Alrededor de 300 personas han participado este 2 de enero en Cájar en la jornada de convivencia que tradicionalmente se celebra en esta jornada, que ha servido además para recaudar juguetes y alimentos para las familias más necesitadas del municipio.

Como viene siendo habitual, los asistentes han participado de un guiso muy tradicional compuesto de un potaje de garbanzos, papas a lo pobre y vino de la tierra, han informado a ahoraGranada fuentes municipales.

La cita se ha desarrollado en el Pabellón Municipal San Francisco y a cuya comida ha continuado con un bingo solidario a beneficio de Cáritas, con grandes premios navideños y organizado por el Grupo de Corresponsales Juveniles.

Los asistentes han podido contribuir además a la causa solidaria del encuentro con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos o un donativo en favor de las familias más necesitadas del pueblo.

Algunos de los juguetes recaudados con motivo de esta jornada festiva. Foto: aG

Tradicional 2 de enero

Esta cita, que coincide con el Día de la Toma de Granada, está arraigada en Cájar desde hace años y se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Entonces, al no existir opción de otras distracciones las familias se dirigían al monte a unas cuevas que existían en el Barranco de Malacabi, en el término municipal de Monachil.

En este punto se reunían para pasar el día de diversión con bailes, competiciones y juegos de época mientras degustaban una merienda, han indicado fuentes municipales.

A finales del siglo pasado, en los años 70, esta costumbre se fue perdiendo, por lo que el Ayuntamiento optó por trasladar el evento a una jornada de convivencia familiar en lo que hoy es el campo de fútbol, manteniéndose año a año su conmemoración.

Ningún niño sin juguetes

Los actos de Navidad en Cájar continúan este miércoles con la celebración de las I Jornadas Solidarias Deportivas de la localidad, con la finalidad de recoger juguetes y alimentos a favor de las familias más necesitadas.

En categorías cadete y alevín, participarán los clubes Monachil, Recreativo Cájar 2016, Cájar CF y el CD Huétor Vega. Los actos arrancarán a las 10.00 hasta las 13.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106012