jueves 28 marzo
Alfacar  |   | E.P.

La Junta analizará si ha habido sondeos sin autorización para buscar la fosa de Lorca

Miguel Caballero ha registrado una solicitud para que se investigue la "oportuna autorización" para un posible sondeo con georradar

La Delegación de Cultura de la Junta en Granada analizará si se han producido sondeos sin autorización en el entorno de Alfacar en que se cree que pueden estar los restos mortales de Federico García Lorca, tras recibir una petición del investigador Miguel Caballero al respecto.

Así lo han indicado fuentes de Cultura, después de que Miguel Caballero -que coordinó los trabajos de búsqueda de la posible fosa común junto al arqueólogo Navarro en el Peñón del Colorado en noviembre de 2016- registrara este pasado jueves un escrito pidiendo a la Junta que compruebe si se solicitó la "oportuna autorización" para un posible sondeo con georradar "con fines arqueológicos o patrimoniales" en la fuente de Alfacar.

También pide en su escrito, que, si se hubiera solicitado esta autorización pero no se hubiera concedido, se abra "un expediente informativo" en aras de imponer la correspondiente sanción en su caso.

Según Caballero, que se reserva acciones legales "si hubiera inacción administrativa", el posible responsable de esta actuación tiene "antecedentes de no haber solicitado permiso para tal actividad" en el mismo entorno en el año 2009.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113425