viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Junta aumenta un 10% el presupuesto para la Orquesta Ciudad de Granada

La Consejería de Cultura invertirá este año 1.404.540 euros, suponiendo el 45,76% del presupuesto de la orquesta

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado este miércoles en el Parlamento que su departamento va a invertir este año 1.404.540 euros en la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), lo que supone un 10% más del presupuesto que hubo el ejercicio anterior.

Además, ha explicado que esta cifra representa el 45,76% del presupuesto de la orquesta, siendo la consejería la institución que hace mayores aportaciones públicas.

El consejero ha reafirmado así el compromiso de la Junta con la Cultura en Granada y con esta orquesta, que está gestionada por un consorcio en el que, además de la Consejería, están el Ayuntamiento, que aporta 1.350.00 euros (43,98%), y la Diputación granadina con 315.000 euros (10,26%).

El consejero también ha anunciado que hay avanzado un acuerdo de colaboración con la Alhambra para celebrar el Año Europeo del Patrimonio de la mano de la orquesta.

En cuanto a la programación, ha asegurado que la OCG contará este 2018 con concierto inaugural, conciertos educativos y el participativo en los que ya se está trabajando, y que serán, un año más, parte de la oferta que ésta ponga al servicio de los amantes de la música de Granada y de Andalucía.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119758