viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta de Personal del Virgen de las Nieves censura el "incumplimiento" del acuerdo de reordenación sanitaria

Los profesionales se reunirán el 13 de julio con la Directora Gerente del SAS para exigir una solución

La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha censurado este viernes "el incumplimiento" por parte de la Consejería de Salud del acuerdo de reordenación en los centros hospitalarios de Granada, el cual fue firmado en Mesa Sectorial de Sanidad el 3 de abril del 2017.

Sostienen que el compromiso adquirido por la Consejería de Salud con el Hospital Virgen de las Nieves y sus profesionales era restablecer tanto la cartera de servicios como el número de efectivos con los que se contaba en el año 2013, antes de que se produjera el proceso de fusión en dicho hospital.

Medidas que, tras finalizar el proceso de reordenación sanitaria, "no se han tomado", según alegan en un comunicado los profesionales, quienes afirman que no "se van a recuperar servicios como cirugía vascular, anatomía patológica, microbiología o laboratorio de hematología".

Así, han reclamado que la plantilla del Hospital Virgen de las Nieves "se actualice y dimensione" a la de otros hospitales de idéntica complejidad, ya que "actualmente es un 20% menor de media porque existe un déficit en todas las categorías, tanto de personal sanitario como de personal de gestión y servicios para asegurar así una atención con garantías de seguridad a la población".

Ante esta situación, la Junta de Personal se va a reunir el próximo 13 de julio con la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, para exigirle que se cumpla con los acordado, y no se continúe sometiendo a los habitantes del área norte de Granada, "a una discriminación en su atención sanitaria según la zona en la que habiten".

Los profesionales aseguran que la única solución que se va a aceptar es el cumplimiento del acuerdo de reordenación hospitalaria, lo que -según avanzan- "pasa por la recuperación de toda la cartera de servicios del Hospital Virgen de las Nieves y la adecuación de su plantilla".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118838