viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta de Personal del Virgen de las Nieves pide una solución al "caos" en Urgencias

Creen que se debe producir un aumento de la plantilla, el aumento de camas además de reforzar el servicio de atención primaria

La concentración se ha desarrollado en las inmediaciones de las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Foto: Álex Cámara

La Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se ha concentrado en la mañana de este jueves para pedir una solución al "caos" que existe en las Urgencias del centro hospitalario.

En un comunicado conjunto de CCOO, Sastse, SAM, UGT y CSIF han indicado que han remitido un escrito a la gerente del hospital, Pilar Espejo, en el que se denuncia la falta de previsión ante el "recurrente incremento" de la presión asistencial por la incidencia de la gripe, lo que ha generado "un año más" el "colapso y saturación" del servicio de Urgencias.

Esto, "sumado" al proceso de reordenación hospitalaria, ha ocasionado "la concentración en una sola puerta". Es por ello que los representantes sindicales han asegurado que existen profesionales "absolutamente desbordados, con pacientes en camillas y sillas de ruedas por los pasillos".

Del mismo modo también han criticado las esperas "superiores" a las 48 horas o la existencia de "espacios sin cortinas ni biombos que ofrezcan cierta intimidad".

"Pasividad del SAS"

"Son situaciones que, año tras año, se suceden y que demuestran una clara pasividad por parte del SAS ante esta situación", aseguran, algo que también se produce por "falta profesionales y medios" y que genera "falta de calidad asistencial o seguridad del paciente".

Esto conlleva un "incremento del riesgo" para la salud de los pacientes y un "aumento del estrés" que sufren los profesionales sanitarios, "reduciendo la capacidad" para prestar una atención de mayor calidad.

Para la solución consideran que ha de hacerse una "planificación apropiada" y se deben aumentar "las plantillas y las camas disponibles", además de reforzar los equipos en los centros de atención primaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107675